Qué es la «Pica»: el trastorno que tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo

La idea de comer tierra parece asquerosa y solo piensas que los únicos que lo hacen son los niños pequeños y los animales, se equivocan porque además de los más pequeños del hogar hay personas adultas que les gusta consumir tierra.

 Qué es la "Pica": el trastorno que tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo. Foto: Agencia

Esto a que sufren de geofagia, ya que existen personas que no pueden parar de comer tierra, esto no se trata de algo nuevo: hace 2.500 años en la Antigua Grecia el famoso médico Hipócrates ya describía esa práctica.

Los expertos en salud conocen como “pica” al consumo de sustancias que no son alimentos, como el carbón, la tiza, hielo, yeso, papel entre otros.

¿Qué impulsa a las personas a comer tierra?

La “pica” o geofagia es un trastorno de la indigestión que no afecta solo a humanos, ya que la palabra “pica” proviene del latín urraca una ave que es conocida por consumir sustancias que no suelen ser comestibles.

Existen dos teorías acerca de porque ciertas personas consumen tierra, una de ellas es por tener anemia, aun no se logra determinar el vínculo entre la deficiencia y comer tierra.

La segunda teoría es que el hecho de consumir tierra, en definitiva no ayuda en nada a suplementar la dieta, según un estudio realizado hace algunos años reveló una posible explicación y es que las personas con deficiencias alimentarias podrían consumir otros cosas para sentirse mejor ya que los alimentos normales les producían sentir mal, se cree que lo mismo podría ocurrir con la pica: personas con deficiencias alimentarias podrían estar probando sustancias nuevas para, inconscientemente, encontrar algo que les haga sentir mejor.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq