Foto ECOticias / Estos datos van desde los niveles de glucosa en la sangre y el registro de la actividad física que realicen y las comidas que ingieren, hasta los microbios en el intestino.

¿Quiéres saber cuál es la dieta que mejor se adapta a tu cuerpo?

Hay muchas personas que se preocupan por mantener una buena salud y realizan dietas para lograrlo.

Una dieta no puede tener los mismos beneficios para todas las personas, porque los intestinos y genes de cada individuo marcan la diferencia.

Un estudio realizado por Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), promete revelar cual es la dieta que le conviene cada persona.

“La nutrición de precisión”, así es como se conoce el nuevo estudio, los NIH examinarán a 10,000 personas y como estas procesan los alimentos, gracias a la recopilación de múltiples datos.

Estos datos van desde los niveles de glucosa en la sangre y el registro de la actividad física que realicen y las comidas que ingieren, hasta los microbios en el intestino.

Además, se observará la reacción de al menos 1,500 personas con tres dietas diferentes, tanto desde sus hogares como en la clínica; otro grupo entre 500 y 1,000 voluntarios vivierán en un centro clínico durante tres tramos de 2 semanas mientras realizan 3 dietas muy controladas.

Esto permitirá que los desarrolladores de inteligencia artificial puedan crear modelos que auguren la mejor dieta según los genes e intestinos. Con esta investigación se podrán generar nuevas herramientas y métodos nutricionales.