Foto: Real Estelí / Jared Ruiz del Real Estelí celebrando la calificación a la final de la LSB

Real Estelí clasifica a su cuarta final consecutiva de la Liga Superior de Baloncesto

Real Estelí Baloncesto se clasificó a la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) donde enfrentarán a las Brumas de Jinotega por tercera vez en la máxima cita del torneo.

El equipo norteño dejó en el camino en semifinales a Cacique Diriangén en el cuarto desafío de la serie de 5 posibles encuentros.

En ese partido que culminó con marcador de 93 – 90 a favor de Estelí, en el Polideportivo Alexis Argüello se destacó a participación de Cristhian Pizarro, que obtuvo doble doble de 28 puntos, 11 asistencias y 2 rebotes.

Siguenos en YouTube

Para los caciques el mejor en la cancha fue Xavier de La Rosa con triple doble de 28 puntos encestados, 11 asistencias y 10 rebotes coronando así una gran temporada con los caciques que debutaron este año a un nivel muy alto.

Ahora Estelí alcanza su cuarta final del torneo en fila y en las tres anteriores han logrado coronarse campeones, dos ocasiones ante Brumas y en la más reciente ante Matagalpa.

Precisamente los jinoteganos buscarán tomar revancha en esta eliminatoria que inicia en la cancha Otto Casco el próximo sábado 27 de noviembre.

Leonardo Sevilla – Canal 4