Foto: FB - @realestelibasket / Jugadores del Real Estelí besando el trofeo de campeón de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en el Polideportivo Alexis Arguello.

Real Estelí se corona campeón de la Liga Superior de Baloncesto

Real Estelí se consagró campeón de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) al vencer en cuatro juegos a las Brumas de Jinotega.

En el último desafío, realizado en el Polideportivo Alexis Argüello los rojiblancos ganaron 86 – 70 y de esa manera pusieron fin a la serie 3 – 1, coronándose campeones de la edición 2021.

El más destacado en la cancha por parte de Estelí, fue una vez más Cristian Pizarro que consiguió doble doble de 25 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. Además, Pizarro fue premiado como el jugador más valioso de la final, en la cual en todos los partidos anotó dobles doble.

Siguenos en YouTube

El mejor en la cancha, para los jinoteganos fue Dalton Cacho que sumó 18 puntos 5 rebotes y 3 asistencias, seguido de León Hampton con una suma total de 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

De esta manera, el Real Estelí, continúa con su dominio en el baloncesto nacional, levantando su cuarto título consecutivo y ganando su tercera final ante las Brumas de Jinotega.

Ahora, los norteños se preparan para la Basquetbol Champions League Américas donde representarán a Nicaragua.

En la BCLA, Estelí se medirán al equipo canadiense Stinger y a los Cangrejeros de San Turce de Puerto Rico en partidos de ida y vuelta iniciando en Managua el 13 de diciembre ante los canadienses.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias y Tu Nueva Radio Ya