Realizan concierto en homenaje a las fiestas tradicionales de Managua

Foto Multinoticias / Concierto en homenaje a las fiestas tradicionales de Managua en el teatro Nacional Rubén Darío de Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / En el teatro Nacional Rubén Darío, templo de la cultura nicaragüense se realizó un espectáculo músical “Que Viva Managua” en homenaje a las fiestas tradicionales y culturales de la ciudad capital.

Las fiestas tradicionales en honor a Santo Domingo de Guzmán se remontan al año 1855, fecha en que fue descubierta la pequeña imágen en una finca ubicada en las sierras de Managua.

“Y es a partir de esa fecha que se inicia una tradición que ha permanecido incólume por más de 150 años”, rememoró el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

Rodríguez compartió que el concierto fue un repaso por la historia musical vinculada con Managua y sus tradiciones coloridas, alegres, festivas y populares.

“Vamos a ofrecer un ramillete de canciones de Erving Kruggüer, Tino López Guerra, Victor M Leiva, Rafael Gastón Pérez, compositores que le dedicaron (su música) a Managua y a su entorno del siglo pasado” Recordó.

Tradiciones de Managua

Dijo que el concierto es una oportunidad para dar a conocer y compartir las tradiciones capitalinas con el cuerpo diplomático acreditado en el Nicaragua.

Barrio de pescadores fue la canción que aperturó el concierto, una reliquia músical de Erwing Krügger, inspirada en las labores de pesca en las costas del Lago Xolotlán de la vieja Managua.

“Las fiestas de Managua son de referencia nacional, celebramos estas fiestas en paz y armonia en nuestro país y eso se debe al rescate que se ha hecho en nuestra cultura, la danza, nuestra gastronomia e identidad nacional. Esto es una fiesta y parte de la jornada en celebración a estás fiestas capitalina”, manifestó Reyna Rueda, Alcadesa de Managua.

“Celebrando a nuestra linda capital en esta noche especial organizada por nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para compartir con el pueblo nicaragüense y representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país; la belleza de la capital, la alegría del pueblo, las fiestas agostinas en las que todos disfrutamos en paz, en amor y en familia”, dijo el Director de la Fundación INCANTO, Laureano Ortega.

El concierto de Camerata Bach presentó un repertorio de 14 canciones entre ellas; Corrido a Managua, Viva Santo Domingo de Guzmán, La llegada de Minguito, Managua Linda Managua, entre otros sones.