Santo Domingo de Guzmán recorre los barrios orientales de Managua

Imagen Multinoticias / Imagen de Santo Domingo de Guzmán

MANAGUA – NICARAGUA / Como ya es una tradición cada 4 de agosto la imagen de Santo Domingo de Guzmán recorrió este jueves los barrios orientales de Managua, pasando por el corazón del mercado Oriental, donde comerciantes esperaban la imagen del patrono de los capitalinos.

“Este 4 de agosto la imagen de Santo Domingo de Guzmán es cargada por el pueblo, esta es la idiosincrasia propia de los managuas que bailan con fe y devoción al santo patrono, fieles siempre a las tradiciones que van de generación en generación”, dijo José Alarcón del comité de cargadores tradicionalistas de Santo Domingo.

Los promesantes bailaban junto a Santo Domingo en pago de las diferentes promesas que le han hecho y que han transcendido de generación en generación.

“Año con año vengo a bailarle a minguito por muchos favores recibidos, yo formo parte de esos fieles devotos que bailamos con amor y fuerza para pagar cada una de las promesas que hacemos ante él para que interceda por nosotros ante Dios”, señaló Marlon Medina.

Fiestas tradicionales en familia

La música de los filarmónicos se combinó con el baile y pólvora durante todo el recorrido del Santo Patrono de los managuas.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda destacó estas fiestas porque representan esa idiosincrasia propia de los capitalinos “seguimos con la celebración de nuestro santo patrono en homenaje a las fiestas de Managua, realmente nosotros estamos muy contentos todas las familias, están unidas en estas festividades”.

Este 4 de agosto fue el pueblo quien cargó a Santo Domingo en su onomástico, con la compañía de las infaltables vacas culonas del barrio San José Oriental.

Las fiestas populares son del pueblo y las familias tradicionalistas acompañaron a la imagen con fe, devoción, pidiendo y cumpliendo un año más sus promesas.