Foto Multinoticias / Presentación del plan “Navidades Familiares 2021” en los mercados a nivel nacional

Realizan presentación del plan “Navidades Familiares 2021”

Este lunes 25 de octubre, diferentes instituciones del Gobierno Sandinista junto a la Corporación de Mercados de Managua (COMMEMA), brindaron detalles del plan “Navidades Familiares 2021”.

Esta es una estrategia de promoción de compras, descuentos, recreación y turismo en cada uno de los mercados a nivel nacional.

Diferentes actividades a realizar como parte del plan

En cada uno de los centros populares de compras se han garantizado las medidas de higiene y seguridad. Para que la población pueda asistir con suma tranquilidad a realizar sus compras para las celebraciones de navideñas.

“Desde las alcaldías a nivel nacional, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), estamos preparados ya con todos los mercados municipales de Nicaragua. Donde van a poder disfrutar de diferentes actividades, concursos, descuentos, para que la población visite.

Así mismo se ha preparado un plan de seguridad en articulación con la Policía y el Ministerio de Salud. Se ha coordinado el trabajo para garantizar el cumplimiento de cada una de las medidas de higiene”, expresó Jessica Peña, responsable de planificación de INIFOM.

Peña destacó que durante los meses de noviembre y diciembre, se estarán llevando a cabo diferentes concursos municipales y departamentales. “Entre ellos la XIII edición del festival Gastronómico Sabores de Diciembre, donde participarán todos los mercados del país”.

También como parte del plan se realizarán concurso del mejor altar, el concurso del mejor nacimiento del niño Jesús. Asimismo las diferentes galas regionales de danza y coro regionales.

Mercados con seguridad y precios solidarios

Freddy Casco, director General de COMMEMA indicó, que en los mercados de Managua se va garantizar la seguridad, el orden y la limpieza. “Un mercado bonito, amable, solidario, mercados más humanos donde vamos a encontrar de todo, principalmente artículos para navidad”.

Como parte del Plan Navidades Familiares 2021, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), tiene previsto desarrollar más de 40 actividades, mientras que desde la Juventud Sandinista 19 de Julio se promoverán los emprendimientos juveniles.

Clark Centeno – Multinoticias