Más de 300 reos reciben beneficio de convivencia familiar en Managua

Foto Multinoticias / Reos mujeres del EPIN se abrazan tras recibir el beneficio de convivencia familiar

MANAGAUA – NICARAGUA / Más de 1,300 hombres y mujeres a nivel nacional recibieron este miércoles, el régimen legal de convivencia familiar.

A más de 300 ciudadanos del sistema penitenciario de Tipitapa y del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIN) en Managua les entregaron el beneficio.

La ministra de Gobernación, Amelia Coronel, hizo un llamado a los ciudadanos a seguir luchando por nuevas y mejores oportunidades.

“Les deseo que sigan adelante, no olviden lo vivido en estos años. Lo que los seres humanos aprendemos de nuestros errores y nos levantamos con más fuerza para seguir trabajando y luchando por nuevas oportunidades”, expresó.

Los invitó a aprovechar cada minuto con su familia, “levántese cada día con ánimo y esperanza de ver un futuro mejor. Den gracias a Dios y a la vida cada mañana por esta segunda oportunidad. Y tomen las mejores decisiones que los conviertan en los hombres y mujeres que la patria necesita”.

Nueva oportunidad para cada familia

Se trata de una nueva oportunidad para poder integrarse a la sociedad en base a los valores familiares. Una de las personas que recibió el beneficio de convivencia familiar, fue Vanesa Abascal, quién agradeció al gobierno por esta oportunidad de salir adelante.

“Nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo nos han dado una oportunidad más de salir adelante por nuestra familia, nuestros hijos, nuestros padres. Obviamente no nos vamos con las manos vacías, porque nos vamos con mucho conocimiento. Sabemos que tenemos diferentes tipos de talleres en el EPIN y hoy vamos con otra noción”, indicó. 

Los ciudadanos firmaron los diferentes documentos para recibir el beneficio, mientras que sus familiares los estaban esperando en la misma área.

“Nos dan la oportunidad de poder estar con nuestros familiares otra vez y podernos integrar a la sociedad. El tiempo que estuve aquí estuve laborando en el área de placas aprendiendo a hacer placas de vehículos, de motos y fue una experiencia muy buena. Ellos siempre nos valoraron como seres humanos”, dijo por su parte, Giovani Rivas, quien también recibió el beneficio.