Gobierno Sandinista otorga más de 500 beneficios de convivencia familiar en Matagalpa

Foto Multinoticias /

MATAGALPA, NICARAGUA – El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario entregó 507 beneficios de convivencia familiar.

En esta ocasión fueron 28 privadas de libertad que recibieron este beneficio legal.

El acto fue acompañado de las autoridades municipales, políticas y policiales de Matagalpa, así como de las familias que con mucha alegría llegaron a recibir a sus seres queridos.

Este beneficio es gracias al Gobierno Sandinista que dirige el Presidente – Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

También puedes leer: MARENA certifica proyecto de piscicultura del Sistema Penitenciario de Matagalpa

La alcaide del Sistema Penitenciario de Waswali, Darling Iván Morales indicó que la entrega de este documento es algo para celebrar.

“Con la esperanza de que el proceso que se ha pasado por acá en prisión haya servido como una lección y una enseñanza para salir como hombres y mujeres de bien”, expresó Morales.

Familias agradecen beneficio de convivencia familiar

Así mismo, el secretario político departamental compañero Pedro Haslam Mendoza señaló, “hoy el Comandante Daniel y la Compañera Rosario están con nosotros expresando ese amor, ese cariño, ese abrazo solidario”.

Por su parte, Heysel Melissa Urbina una de las beneficiadas de convivencia familiar indicó, “hoy es un día especial y le doy gracias a Dios y a nuestro presidente por permitirnos reunirnos con nuestras familias y seres queridos”.

“Este es un Sistema Penitenciario, pero también es un centro de reeducación porque aquí venimos a transformar nuestras vidas, aquí aprendí a tejer, hacer piñatas y manualidades lo que me servirá para tener un emprendimiento propio en mi comunidad”.

En este penal se atienden a personas del departamento de Matagalpa, Jinotega, Triángulo Minero y la Costa Caribe Norte.

Kathy Tatiana Mendoza.  S