Foto Multinoticias / Alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla junto a autoridades educativas y padres de familia

Inauguran proyecto de restauración del Colegio Nuestra Señora de la Asunción en Juigalpa

La comunidad educativa de Juigalpa en el departamento de Chontales, este primero de julio inauguró el proyecto de mantenimiento y restauración en la Escuela Nuestra Señora de la Asunción en Juigalpa.

En el acto inaugural participaron autoridades de Chontales, docentes, estudiantes y padres de familia.

525 mil 933.51 córdobas es el costo total que invirtió la alcaldía municipal en el remozamiento del centro educativo que beneficia a unos mil 200 estudiantes.

Centro educativo con mejores condiciones

«Nos sentimos muy contentos porque el día de hoy estamos entregando a nuestros estudiantes y docentes su centro de estudio ya remozado».

«Una demanda que tenía la comunidad educativa y que gracias al Gobierno Sandinista y municipal se hizo posible; un centro bonito, agradable y en buenas condiciones para recibir el pan de la enseñanza«, dijo el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla.

Mantenimiento en las paredes, pintura, estructura de techo, pisos e instalación de cielo raso, son los cambios en infraestructura con los que ya cuenta el centro de estudios, gracias al proyecto de dignificación de Centros Escolares que impulsa el Gobierno de Nicaragua en todo el país.

«Estamos contentos, alegres y agradecidos por esta obra educativa que ha hecho nuestro Buen Gobierno. Esto nos hace comprometernos a cuidar el centro de estudio para que se mantenga así de lindo y bonito siempre«, comentó, Liseth Morales, directora de la Escuela Nuestra Señora de La Asunción.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales