Foto: TW - @LouisvilleBats / Cheslor Cuthbert durante un juego con los Louisville Bats

Rojos de Cincinnati dejan en libertad a Cheslor Cuthbert

Los Rojos de Cincinnati han liberado al nicaragüense Cheslor Cuthbert, así lo anunciaron esta mañana en su filial de Triple-A, Louisville Bats, a través de su cuenta de Twitter.

Cuthbert, de 28 años, fue una vez uno de los mejores prospectos de los Reales de Kansas, pero no explotó como el equipo deseaba.

Cuthbert, de 28 años, fue una vez uno de los mejores prospectos de los Reales de Kansas, pero no explotó como el equipo deseaba.

En su mejor campaña con Kansas, Cheslor Cuthbert conectó 12 jonrones en 2016, la mayor cantidad de su carrera y en su única temporada regular en las Grandes Ligas con 510 apariciones en el plato.

Posterior a ello, a Cuthbert le costó asentarse y finalmente buscó oportunidades en los Medias Blancas de Chicago y ahora en Cincinnati, quien lo ha dejado libre.

Ha jugado principalmente en tercera base en su carrera profesional, pero tiene experiencia en primera y segunda base también.

A pesar de las luchas de este año, Cuthbert es un bateador de .250 AVG, 2648 apariciones al plato, 79 jonrones, 386 empujadas y 699 hits en siete temporadas de Triple-A.

En su paso por Grandes Ligas, sus números son los siguientes 1077 turnos al bate, 269 hits, 27 jonrones, 119 impulsadas y AVG de .250.

Este año con Louisville, estaba bateando .203, 74 turnos al bate, 15 hits, 2 jonrones y 11 impulsadas.

Leonardo Sevilla – Canal 4