Foto Multinoticias / Secretario Ejecutivo del ALBA TCP, señor Sacha Llorenti, durante la entrevista en la Revista En Vivo con Alberto Mora

Sacha Llorenti: Nicaragua es uno de los países que mejor ha administrado la pandemia en la región

Este viernes 15 de octubre, el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, señor Sacha Llorenti, compartió su experiencia en Nicaragua durante la entrevista de la Revista En Vivo con Alberto Mora.

Llorenti ha sostenido reuniones con diferentes sectores, entre ellos, Juventud Sandinista, Alcaldías, así como con protagonistas de los diferentes programas productivos que se desarrollan en el país.

Nicaragua ejemplo para la región

Destacó la organización y la buena gestión que realiza el gobierno en el manejo de la pandemia del Covid-19, afirmando que, “Nicaragua es uno de los países que mejor ha administrado la pandemia en toda la región.

Nosotros queríamos aprender cuales son las circunstancias para que conviertan a Nicaragua en uno de los países que mejor ha administrado la pandemia. Pero no solo que mejor ha administrado la pandemia, si no que se convierte en uno de los países que más crece en términos económicos en estas circunstancias, en este contexto internacional”, expresó.

Participación y protagonismos de las mujeres

Reiteró su admiración hacia el pueblo nicaragüense, resaltando que durante su visita a los diferentes proyectos ejecutados por el Gobierno central, se ha encontrado con la “agradable sorpresa que la inmensa mayoría de esos proyectos, están dirigidos, gerentados por mujeres”.

“Las Naciones Unidas han señalado en su último informe sobre igualdad y equidad de género, que Nicaragua está en el quinto lugar del mundo. Esa es una extraordinaria proeza, porque está por encima de muchísimos países del denominado primer mundo, y Nicaragua lo supera”, enfatizó.

Reconoció el rol protagónico de las mujeres que “en la inmenza mayoría de los municipios que hemos visitado, nos han orientado, guiado en los distintos proyectos. Una participación política de la mujer en primera línea en todos los niveles, ese es otro logro de la Revolución Sandinista”.

Recalcó que estos logros son gracias a la dirección política y visionaria del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. “Nicaragua está a la vanguardia, no solo de la región, a la vanguardia de la humanidad en un tema tan importante”, dijo.

Jorge Rojas – Multinoticias