Foto Cortesía / Selección de Fútbol de Nicaragua durante juego amistoso contra Cuba

Selección de Fútbol de Nicaragua iniciará proceso mundialista rumbo a Qatar 2022

La Selección de Fútbol de Nicaragua ya tiene definido el calendario para el próximo proceso mundialista rumbo a Qatar 2022.

La tropa pinolera afrontará la primera ronda de las eliminatorias mundialistas, cuando reciba a Santa Lucía en el Estadio Nacional el próximo 24 de marzo.

Posteriormente viajarán al Caribe, para enfrentarse a Islas Turcas y Caicos el 27 de marzo en el estadio Academia Nacional TCIFA

Belice y Haití los más difíciles para la selección nacional

El 4 de junio y nuevamente en casa, la tropa del profesor Juan Vita, recibirá a Belice, un rival muy conocido para los pinoleros, puesto que es el equipo caribeño que más veces han enfrentado.

Y para cerrar su participación en las eliminatorias, se medirán al rival más difícil del grupo, la selección de fútbol de Haití.

La escuadra nacional, ubicada en el Grupo E, deberá quedar líder para avanzar a la segunda ronda del evento.

Ahí enfrentará al ganador del Grupo B en una eliminatoria directa, para definir quien  avanzará a la ronda definitiva, donde esperan selecciones como Costa Rica, México, Honduras, Estados Unidos y Jamaica.

El director técnico, Juan Vita, ya trabaja pensando en sus rivales, es por ello que la selección ya tiene tres micros ciclos de entrenamiento y se están haciendo gestiones para contar con todos los jugadores legionarios.

Leonardo Sevilla – Canal 4