Selección de Fútbol de Nicaragua jugará partido amistoso con Club Puebla de México

Foto Cortesía / El partido se realizará el próximo 24 de marzo

La selección de Fútbol de Nicaragua sostendrá su primer partido amistoso bajo el mando de su más reciente director técnico, el chileno Marco Antonio Figueroa.

El compromiso que sostendrá la “Azul, Blanco y Azul’’ será nada más ni nada menos que ante el Club Puebla. Actual líder del torneo clausura de la Liga MX donde Figueroa, en su momento jugó y dirigió.

Partido incidirá en ranking de la FIFA

El desafío amistoso se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, casa de los “Los Camoteros’’ que en la presenta campaña marchan en la primera posición con un balance de 6 victorias y 3 derrotas en los 9 juegos realizados hasta ahora en el torneo clausura.

El próximo 24 de marzo, Puebla y la Selección de Nicaragua, jugarán su amistoso en el marco de la próxima fecha FIFA que comprende del 24 al 29 de ese mes, por lo que el resultado tendrá influencia en el próximo ranking de la FIFA.

Figueroa Montero tiene una basta experiencia en el balompié azteca pues como jugador fue goleador de Monarcas Morelia, tuvo un paso fugaz por el América y también defendió la playera del Atlético Celaya. Ya como timonel tuvo la oportunidad de dirigir al Celaya, al Querétaro, Estudiantes Tecos y Monarcas Morelia.

El chileno fue presentado en el mes de febrero como parte de un proyecto en el que incluye las eliminatorias rumbo al mundial del 2026 que se realizará en México y Estados Unidos.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones