Selección de fútbol sala de Nicaragua se corona campeón del Torneo UNCAF Sub 20

Foto cortesía /

La selección nicaragüense de fútbol sala se coronó campeona del Torneo Sub 20 UNCAF FIFA FORWARD 2022, luego de vencer a Costa Rica 4-0 en la final.

La tropa nica inició ganando el partido al minuto 14 con gol de Andy Cruz, marcador con el que el partido se fue al descanso.

En la segunda mitad el accionar ofensivo de los pinoleros fue mejor, porque Wesly Ruiz, amplió la ventaja (2-0) al minuto 22 y posteriormente Julio Espinoza (34′) y Cristian Fuentes (38′) definieron el encuentro.

También puedes leer: Azulejos de Toronto propinan paliza histórica a los Medias Rojas de Boston

Este torneo, es un evento invitacional de la Unión Centroamericana de Fútbol UNCAF que servirá como preparatoria para futuras competencias oficiales.

La sede oficial de este evento fue el Domo Polideportivo de la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala donde  compitieron 6 selecciones: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Nicaragua, México y Guatemala.

Lee: Equipos del Pomares eligen sus refuerzos para la segunda vuelta

Nicaragua, solo perdió en una ocasión en cuatro partidos  y fue ante Guatemala (0-4) en el debut del torneo posteriormente derrotó a México 3-2 y avanzó a semifinales donde eliminó a Cuba 4-2.

Este resultado le sirve a Nicaragua para futuros eventos internacionales ya que, según la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), están planeando realizar eliminatorias para copa del mundo U20.

Leonardo Sevilla