Sputnik sigue derrotando las Fake News de Occidente

Imagen cortesía / Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de Medios de Comunicación de los Medios del Poder Ciudadano y equipo de la de la Agencia de Noticias Sputnik.

Por: Stalin Vladímir Centeno

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal de Sputnik se encuentra en Moscú.

La prestigiosa Agencia de Noticias Sputnik lucha diariamente por derrotar, y lo están haciendo con mucho éxito, todo lo que se refiere a las Fake News que provienen de la fábrica de mentiras que por todo el mundo propaga Estados Unidos, sus aliados europeos y bajo sus órdenes, todas estas cadenas de noticias que, lejos de actuar como medios de comunicación, se comportan como agentes políticos.

Con la llegada del Internet, Estados Unidos se aprovechó de su alcance para tratar de atacar desprestigiando a países gobernados por la izquierda.

Como decía antes, con la llegada del Internet y de nuevas tecnologías de comunicación y de información, las Fake News han proliferado a lo largo y ancho del planeta.

Este término se utiliza para conceptualizar la divulgación de noticias falsas que provocan un peligroso círculo de desinformación. Las redes sociales permiten que los usuarios sean productores y consumidores de contenidos a la vez, y han facilitado la difusión de contenido engañoso, falso o fabricado. Así se genera un circuito vicioso, y una noticia falsa se replica miles de veces en cuestión de segundos; todo esto sucede en un contexto de posverdad.

Nicaragua es un claro ejemplo de cómo, por medio de las noticias falsas y una narrativa perversa dirigida por los yankees, se trata de entrar en la mente de los ciudadanos para fines de intereses polítiqueros.

Aquí todos, cuando digo todos, me refiero a esos medios que pretendían taladrar la mente de los nicaragüenses para crear un sentimiento de animadversión, desde siempre, pero más apasionado y maligno en 2018, hacia el Gobierno Sandinista.

Cuando en la realidad, desde la llegada del sandismo al poder, la vida de los nicaragüenses ha cambiado para bien porque hoy el pueblo es PRESIDENTE y no es un eslogan; por el contrario, es una realidad que el mismo pueblo la ve y esto lo traduce en votos para el Frente Sandinista y el gobierno central en cada elección, ya sea regional, municipal o presidencial y legislativa.

Volviendo al tema de Sputnik, podemos decir que la Agencia de Noticias rusa es amiga de Nicaragua y, por supuesto, de los Medios de Comunicación, que en su mayoría hemos decidido estar del lado de la verdad y del lado también de la Paz.

Con frecuencia, los periodistas de Sputnik vienen a Nicaragua para realizar encuentros de intercambio, con el fin de avanzar en el fortalecimiento de las capacidades y el trabajo de comunicación para continuar estrechando la cooperación y colaboración entre Sputnik y los Medios del Poder Ciudadano.

Recientemente, los colegas, compañeros de la Agencia Sputnik, estuvieron nuevamente de visita en nuestro país, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, les dio la bienvenida.

“Son hermanos que vienen desde la Federación de Rusia, que pertenecen al Sistema Sputnik de comunicación y que van a estar con nosotros compartiendo experiencias, conocimientos, aprendizajes, porque todos aprendemos de todos, para servir mejor a nuestros pueblos, con una comunicación digna, verdadera, soberana, y una comunicación que promueve la amistad, fraternidad, solidaridad entre pueblos que queremos paz, paz para el planeta, paz para la comunidad humana”, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

En definitiva, desde Stalin Magazine, aplaudimos el trabajo de la Agencia de Noticias Sputnik por su valiosa contribución al difundir la realidad de lo que sucede en el mundo y convencernos de que Estados Unidos y sus medios de comunicación vomitan mentiras diariamente para pretender derrocar gobiernos y mostrar al imperio como el policía del mundo, cuando en realidad Washington es el mal que siempre aqueja a la humanidad, pero que hoy por hoy, todos los días derrotamos con los medios buenos que informan la verdad

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de agosto de 2024 a las 8:30 PM