Foto Multinoticias / Jóvenes en el Centro Tecnológico de Jalapa

Tecnológico de Jalapa prepara jóvenes especialistas forestales

El Tecnológico de Jalapa continúa fortaleciendo las capacidades de los jóvenes a través de la carrera en Técnico Especialista Forestal.

Un ejemplo de perseverancia es el joven Eliam Eduardo Castellón Talavera, a quien su deseo de  mejorar  sus condiciones de vida, lo impulsó a tomar la oportunidad de estudio que le ofrecía el Gobierno Sandinista a través del Tecnológico de Jalapa, para convertirse en Técnico Especialista Forestal.

Con una dosis de pasión por el bosque y el cuido al medio ambiente, Eliam Castellón recibió en el Centro Tecnológico de Jalapa la información suficiente para emprender en esta carrera y verse a sus 22 años convertido en un regente forestal.

Pasión por el cuido del medio ambiente

El joven dijo que le gustó estudiar esta especialidad, tras ser visitado por funcionarios del Centro Tecnológico de Jalapa, quienes le brindaron la información suficiente para emprender esta carrera. Además, que ya tenía pasión por el tema forestal, pues desde pequeño cuidaba y pintaba los árboles, y buscaba cómo aprender sobre planes de manejo.

Finalizó con éxito sus estudios en 2017, convirtiéndose en un Técnico Profesional. Actualmente es viverista forestal, desarrolla planes de manejo, administra una industria maderera. Con 22 años se ha convertido en regente forestal.

Siguenos en Instagram

La especialidad en Técnico Forestal en el Centro Tecnológico de Jalapa requiere el quinto año de secundaria aprobado, con matrícula y clases totalmente gratis. Becas completas de alimentación, hospedaje y herramientas necesarias para el aprendizaje.

Es gracias a las carreras técnicas que oferta el Centro  que jóvenes como Eliam aportan al desarrollo del país a través del cuido y protección de la naturaleza, mejorando sus ingresos económicos y calidad de vida.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones