Foto Hackathon Nicaragua / Conferencia de prensa sobre la convocatoria al Hackathon 2021

Tecnológico Nacional realiza convocatoria al Hackathon Nicaragua 2021

Desde el centro de Innovación de la Universidad UNAN-León, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), junto a Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores, realizó el lanzamiento de la convocatoria para el quinto festival tecnológico Hackathon Nicaragua 2021.

Desde el año 2017, «Hackathon Nicaragua» ha venido escalando de manera evolutiva hasta ubicarse hoy dentro del Centro Nacional de Innovación y Tecnológia.

Inscripciones abiertas para todos los jóvenes

Este evento se estará realizando el 8 y 9 de octubre, por lo que los jóvenes mayores de 14 años pueden inscribir sus ideas.

“Nuestra universidad está comprometida en apoyar este evento que nos permite abrir nuestra puerta, para que los estudiantes puedan mostrar sus fortalezas, capacidades, e inteligencia. Estamos seguros que ellos son el futuro de Nicaragua y agradecemos al gobierno por el apoyo brindado”, comentó Wilmer Salazar, Vice Rector UNAN-León.

El Hackathon es una herramienta que permite el desarrollo, financiamiento e impulso de emprendimientos con base tecnológica. Las inscripciones están abiertas para todos los jóvenes mayores de 14 años que deseen participar en este evento.

“Consideramos que es un momento oportuno para llevar a los participantes esta oportunidad, financiando sus ideas y proyectos para poder llevarlos a cabo. Estamos en ruta hacia la prosperidad y el desarrollo”, compartió Humberto Gonzales, Secretario de Economía Creativa.

Este año se tiene prevista la participación de alrededor de 250 jóvenes emprendedores que formarán los 50 equipos multidisciplinarios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de agosto en la página web www.hackathonicaragua.com.ni

Joshua Chiriboga – Multinoticias