Tercer boletín informativo del CSE para las elecciones municipales 2022

Foto Cortesía / Tercer boletín informativo del CSE para las elecciones municipales 2022

NICARAGUA / Este lunes 5 de septiembre, el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), publicó el tercer boletín informativo para las elecciones municipales 2022.

A continuación, tercer boletín informativo del CSE para las elecciones municipales 2022:

Inicia proceso de presentación y registro provisional de candidaturas para Elecciones Municipales 2022

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, apertura del 03 al 06 de septiembre, la presentación y registro provisional de candidatos y candidatas a Alcaldes o Alcaldesas, Vicealcaldes o Vicealcaldesas y Concejales de los 153 Municipios del país.

Todo esto en cumplimiento con la actividad número 6 del Calendario Electoral y con lo mandatado por la Constitución Política de Nicaragua y el Artículo 69 de la Ley No. 331, Ley Electoral.

Una vez finalizado este período, se procederá a:

  1. Período de subsanación, renuncias y sustitución de los candidatos y candidatas
  2. Publicación Provisional de candidatos y candidatas
  3. Período de impugnaciones
  4. Resolución de Impugnaciones
  5. Publicación definitiva de candidatos y candidatas

Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos presentan Ternas de Consejos Electorales

Concluyó de manera efectiva la presentación de Ternas para la conformación de los Consejos Electorales Departamentales y Regionales. El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, comunica a las y los representantes de Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos que, el día 31 de agosto del corriente año, se ha concluido con éxito el período de Presentación de Ternas de los Miembros de los Consejos Electorales Departamentales y Regionales.

Este Órgano Electoral extiende el reconocimiento a todas las organizaciones políticas por el cumplimiento de la actividad número 12 del Calendario Electoral para las Elecciones Municipales 2022, cumpliendo con lo mandatado por la Constitución Política de la República de Nicaragua y el Artículo 16 de la Ley No. 331, Ley Electoral.

El Consejo Supremo Electoral, durante estas Elecciones Municipales 2022, garantiza la equidad de género a través del cumplimiento del concepto de alternancia, en la presentación de las estructuras para los correspondientes Consejos Electorales, donde el cincuenta por ciento (50 %) deben ser mujeres y el cincuenta por ciento (50 %) hombres.

Puede consultar el boletín informativo del CSE para las elecciones municipales 2022 completo AQUÍ.

Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de septiembre de 2022 a las 11:36 AM