Todo listo para el inicio de la Liga Superior de Baloncesto

Foto Multinoticias / Jugadores del equipo Jaguares UAM que estarán participando en la quinta edición de la Liga Superior de Baloncesto.

MANAGUA – NICARAGUA / Este jueves la Liga Superior de Baloncesto (LSB) anunció la quinta edición de este evento deportivo que arranca el próximo sábado 23 de julio.

Este torneo contará con la participación de 10 equipos (UNAN León, UNI, Jaguares UAM, Leones Alma, Real Estelí, Occidentales, Frente Sur, Indígenas De Matagalpa, Brumas De Jinotega Y Costa Caribe) de los cuales dos son debutantes.

El equipo Jaguares UAM y Occidentales de Chinandega son las nuevas franquicias en este torneo, tomando el lugar de Cacique Diriangén y Tigres de Chinandega que no estarán presentes para esta edición a la cual regresa uno de los equipos emblemáticos, Costa Caribe.

La Costa, estará en su cuarta participación de LSB, ya que en la temporada 2021 se ausentaron y en esta quinta edición contaran con un plantel lleno de talento de joven con el cual aspiran a clasificar a Play Off.

Duración del torneo

La duración del torneo será de 135 partidos en temporada regular (tres vueltas) y se jugará de miércoles a domingos hasta completar 27 juegos para cada club; los primeros ocho clasificados avanzarán a cuartos de final donde se disputarán series de 3 partidos a ganar 2.

A mitad de temporada se realizará el juego de las estrellas, donde se enfrentará la Selección Nacional de Nicaragua contra los mejores jugadores extranjeros, esto para que la selección se prepare en los próximos torneos internacionales.

El actual monarca de la LSB es el Real Estelí Baskett, que venció en dos juegos a las Brumas de Jinotega y que en esta ocasión tratara de coronarse por quinta vez desde la fundación de la LSB.

La primera jornada se jugará de la siguiente manera: Jaguares UAM v UNAN León, Indígenas de Matagalpa v UNI Basket, Costa Caribe v Frente Sur Rivas, Leones ALMA v Brumas de Jinotega y Real Estelí v Occidentales de Chinandega.

Leonardo Sevilla – Deportes Canal 4