Torneo nacional de surf se desarrolla en playa de Chinandega

Foto Multinoticias/ Participantes del torneo nacional de surf junto a las autoridades de la alcaldía de chinandega y miembros de la federación de sur de Nicaragua

Con la destacada participación de surfistas nacionales y residentes extranjeros en el país, se desarrolla el Primer Torneo Nacional de Surf, en la playa el Boom, ubicada en la comunidad de Aserradores, municipio de El Viejo, Chinandega.

Este evento que se realiza en esta paradisiaca playa de El Viejo, los días 26 y 27 de Febrero, tiene categorías de Open masculino, Open femenino, Open internacional, sub 14, sub 16 y sub 18, y en ellas se ponen a prueba las destrezas y habilidades adquiridas por los practicantes de esta disciplina que resulta totalmente enlazada con la madre naturaleza, y que trae salud, bienestar y recreación sana junto a los amigos y familiares que siempre acompañan a los participantes.

Dexter Ramírez, Presidente de la Federación de Surf de Nicaragua, destaco la amplia participación de surfistas a este evento, donde podrían sumarse más competidores, aunque algunos viven bastante lejos, pero sobre todo agradeció la organización del evento y se mostró complacido por las características de la playa.

“Tenemos participando aproximadamente un centenar de Surfistas, y eso es muy bueno para el evento, hay personas de todo el pacifico nicaragüense, gracias al Buen Gobierno Central tenemos esta competencia que apoya el crecimiento de esta disciplina”, manifestó Ramírez.

Cabe destacar que los concursantes nacionales son originarios de Tola, Masachapa, El Transito, Poneloya, Carazo, Chinandega, entre otras zonas geográficas, asi como participantes de Estados Unidos y Canada, que residen en nuestro país.

“Es primera vez que visito esta playa, y me gusta el oleaje, hay un clima agradable, mucha amistad y cortesía, ha sido una experiencia muy reconfortante y realmente me encanta estar aquí” expresó Mari Anne, turista Canadiense.

El torneo de surf ha sido fruto del trabajo coordinado entre las instituciones del gobierno central como el IND, INTUR, MINSA, Bomberos, ENATREL, Policía Nacional, asi como de la Alcaldía Municipal de El Viejo, junto a emprendedores y empresarios turísticos de la zona.

Jair Carrillo
Jair Carrillo

Corresponsal en Chinandega del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones