Foto Multinoticias / Trabajador del Ministerio de Educación recibiendo su salario.

Trabajadores del Ministerio de Salud reciben pago adelantado del mes de junio

Este miércoles los trabajadores del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), retiraron el pago del mes de junio.

El Gobierno Sandinista adelantó la entrega de la planilla de cara a las celebraciones del día de las madres nicaragüenses.

Oscar Sequeira, trabajador del MINSA, dijo «(El pago) viene a fortalecer el movimiento financiero de la economía del país este fin de semana largo, lo que nos va a permitir buscarle (un regalo) aquellos que tienen la dicha de tener a su santa madre con vida y después ocupamos ese fin de semana para que la familia haga sus pagos, deudas, comprar comida y pasar en familia«.

Siguenos en YouTube

Pago a trabajadores del MINED

Este jueves los trabajadores del Ministerio de Educación podrán retirar su salario. El ejecutivo prioriza cada mes a los trabajadores de la salud y educación.

Enmanuel Rodríguez comentó, «vamos a pasar en familia los que tienen a su mamá viva y los que no vamos a ir a los campos santos a llevarle flores. Es un beneficio para los mercados y la economía familiar; tenemos bastante tiempo para realizar nuestras compras, para las personas que hacen sus celebraciones en la casa».

En todos los departamentos los trabajadores de la salud retiran sus fondos a través del sistema bancario. El joven Benjamín Lacayo expresó, «ya tenemos planes para el día de las madres, darles un regalo y estar en unidad, en familia todos».

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones