Foto Multinoticias/ Trabajadora del Ministerio de Salud recibiendo su salario

Trabajadores del Ministerio de Salud de Nicaragua reciben pago del mes de abril

Los trabajadores de la salud de Nicaragua retiraron este viernes primero de abril el pago del mes. El Gobierno Sandinista nuevamente garantiza la entrega de la planilla en tiempo y forma.

Siguenos en YouTube

Joice Garcia, del Complejo Conchita Palacios de Managua dijo, «siempre contentos nosotros los trabajadores del estado, del Ministerio de Salud recibiendo hoy el salario adelantado, para así poder prepararse para todo lo que vamos a requerir, la salida con la familia, los pagos pendientes y siempre recordandole a las personas que tenemos que cuidarnos y mantener las medidas de prevención en estas semanas por los accidentes de tránsito, cuidar mucho a los ancianos, a los niños, cuidar nuestra salud también porque el calor ha aumentado. Y bien a disfrutar en paz y armonía».

Pago adelantado alivia economía de las familias

Los trabajadores del estado también se preparan para las vacaciones de Semana Santa, Heriberto Avilés señaló «es un privilegio saber que el Presidente nos toma en cuanta siempre, ya que este pago viene a subsanar para pasar bien las vacaciones, subsanar las necesidades que tenemos en el hogar, vamos a disfrutar de unas vacaciones con pago y gracias a Dios vamos a estar cuidándonos y en las playas poder disfrutar con salud, de una manera ordenada«.

Este 4 de abril se entregará la planilla a los trabajadores del sector educativo, priorizandolos por su gran labor con el pueblo; los trabajadores del Estado destacan que el pago adelantado permite garantizar las obligaciones familiares y así tener una mejor calidad de vida.

Posteriormente, el martes 5 de abril los trabajadores de las demás instituciones del Estado podrán retirar sus fondos.

Maria Barquero destacó que cada mes «tenemos garantizado el pago seguro, beneficiando a muchas familias ya sea para sus gastos, hacer una buena distribución y también para poder recrearnos un poco en estas vacaciones de Semana Santa”.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones