Foto Multinoticias / En el complejo de salud Concepción Palacios de Managua los funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), llegaron temprano para retirar sus respectivos salarios.

Trabajadores del Ministerio de Salud de Nicaragua reciben pago adelantado del mes de junio

Este miércoles se realiza el pago correspondiente al mes de junio a todos los trabajadores del sector salud de Nicaragua.

Por orientación del presidente Daniel Ortega al Ministro de Hacienda y Crédito Publico, Iván Acosta, se dispuso la medida en honor a la celebración del día de las madres nicaragüenses, este 30 de mayo.

En el complejo de salud Concepción Palacios de Managua los funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), llegaron temprano para retirar sus respectivos salarios.

«Yo creo que es excelente, nuestro gobierno se preocupa siempre porque cuando tenemos una festividad importante ellos siempre están atentos a que tengamos dinerito para poder celebrar principalmente esta fecha tan importante para todos los nicaragüenses, como es el día de las madres«, dijo María Auxiliadora Gadea, del área de servicios de salud.

Pago a tiempo para todos los trabajadores del Estado

Cada mes, el ejecutivo agiliza el pago a los trabajadores de la salud, educación y luego las demás instituciones; así se garantiza el pago en tiempo y forma.

«Ha sido una excelente idea, porque se va a celebrar con alegría este mes, y la madre es lo más importante en nuestros corazones y en nuestras familias», mencionó Greta Álvarez, del área de adquisiciones del MINSA.

Por su parte, este jueves 27 de mayo los trabajadores del sector educativo de Nicaragua podrán retirar su salario y el viernes los demás empleados de las otras instituciones del Estado.

María Noelia Aráuz – Multinoticias