Foto Multinoticias / Trabajador del Ministerio de Educación retirando su salario en el auditorio Elena Arellano

Trabajadores del Ministerio de Educación retiran su salario del mes de septiembre

Este jueves 2 de septiembre los trabajadores del Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), retiraron el pago correspondiente al mes de septiembre. El gobierno Sandinista garantiza la entrega adelantada de los fondos para tranquilidad de las familias.

En el auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación, cada mes se habilitan 2 cajas bancarias para atender a todo el personal. 

La trabajadora del MINED, Karla Suazo expresó, «(El pago adelantado nos ayuda) para salir a pasear con la familia en los días de vacaciones y así dinamizar el mercado nacional y hacer turismo nacional, para mejorar nuestra economía y siempre manteniendo los cuidados por el Covid-19″.

Pago adelantado a sector prioritarios

El ejecutivo prioriza cada mes a los trabajadores de la salud y educación para que sean los primeros en recibir el sueldo mensual.

El asesor pedagógico del MINED, Gustavo Madrigal comentó, «esta práctica de pago ya tiene rato de darse aquí en el auditorio, nos resulta muy cómodo y muy seguro. Nosotros preferimos venir aquí que ir al banco, estamos con muy buena atención. Ya tenemos planes para las vacaciones, hay que estar con la familia, hay que leer libros, hay que ponernos al día y no hay que perder esa perspectiva de cuidarnos«, dijo.

Este viernes 3 de septiembre se realizará el pago a las demás instituciones del Estado, de acuerdo a las formas acostumbradas de pago.

Gustavo Cruz, de la dirección de infraestructura del MINED señaló, «esto viene a alegrar a todos los trabajadores del estado de Nicaragua, para llevar las divisas que necesitamos a diario y siempre gracias a este Gobierno revolucionario que se preocupa por garantizar el pago anticipado en todo el año 2021, para garantizar este beneficio del esfuerzo del trabajo«.

De esta manera los trabajadores se preparan para disfrutar con sus familias las vacaciones de septiembre en saludo al Bicentenario de la Independencia de Nicaragua.

María Noelia Aráuz – Multinoticias