Foto Multinoticias / Los libros contienen la parte histórica, cultural, factores biogeográficos, población, economía y política del departamento de Río San Juan.

UNAN-Managua dona a escuelas del país libros de historia del departamento de Río San Juan

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN)—Managua hizo entrega de libros sobre el departamento de Río San Juan.

Los libros contienen la parte histórica, cultural, factores biogeográficos, población, economía y política.

Los ejemplares son el resultado de años de investigación de la UNAN-Managua, un estudio completo y recopilación de los 6 municipios del departamento.

«Ya se hizo una primera entrega al Consejo Nacional de las Universidades (CNU), a los gobiernos locales y al Ministerio de Educación de la zona».

«Esto servirá para apoyo a la docencia y estudiantes de primaria y secundaria y a todos aquellos lectores que aman la historia de Nicaragua«, destacó Luis Alfredo Lobato Blanco, Director General de la UNAN – Managua.

Fortalecer conocimiento histórico

«La entrega va a servir para todas las escuelas de Nicaragua, para todos nuestros niños, para fortalecer conocimientos sobre la historia de Nicaragua y el amor por nuestro país«, manifestó Wilmor López, asesor de cultura del MINED.

Los ejemplares son obra de la editorial universitaria de la UNAN-Managua, la cual viene trabajando en la zona de Río San Juan desde el año 2011.

La cabecera departamental de Río San Juan es San Carlos y el departamento se constituyó en 1957, de territorio del departamento de Chontales y el antiguo departamento de Zelaya.

Su superficie es de 7, 543 km². El departamento también incluye el archipiélago de Solentiname y el Río San Juan, del que toma el nombre.

Dariela Falcón – Multinoticias