Foto Multinoticias / Presidenta de CNU durante entrega de reconocimiento a estudiantes de Universidad en el Campo

UNAN y CNU entrega reconocimientos a excelencia académica de la Universidad en el Campo

Este fin de semana estudiantes de excelencia académica de la Universidad en el Campo recibieron reconocimientos por parte del CNU y UNAN- Managua.

La entrega fue realizada mediante la Facultad multidisciplinaria FAREM Matagalpa a los estudiantes que con su disciplina, compromiso y dedicación han logrado destacar.

A  cada estudiante que forma parte de la excelencia académica de la UNICAM le fue entregado una tablet con Internet disponible para un año.

Siguenos en Facebook

Esta herramienta le servirá a cada estudiante para seguir con sus estudios. La entrega de reconocimientos se realizó en el municipio de Muy Muy.

Ahí se desarrolló un acto para reconocer a la excelencia académica de la UNICAM de los municipios de Río Blanco, Matiguás, San Dionisio y Mulukukú.

La entrega de reconocimientos en este departamento fue acompañado por la compañera Ramona Rodríguez Rectora de la UNAM Managua y presidenta del CNU.

«Está es una manera de contribuir a la excelencia académica de ellos, ya que una tablet es una herramienta que les va a servir para tener accesos a bases de datos”, mencionó Rodríguez.

La presidenta del CNU añadió que desde el 2021 se entrega este reconocimiento con el objetivo de que los estudiantes tengan acceso a tecnología.

Para la joven Karina Sotelo Méndez originaria de Río Blanco y estudiante de la carrera de Desarrollo Rural Sostenible, este programa le facilita seguir con su carrera universitaria desde su lugar de origen.

Ella señaló que, «ahora no tenemos la necesidad de estar viajando para poder estudiar y sacar nuestras carreras».

En este departamento a través de la UNICAM se atiende a un total de 578 estudiantes.

Kathy Tatiana Mendoza
Kathy Tatiana Mendoza

Periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias de Canal 4 Nicaragua en el departamento de Matagalpa.

Otras publicaciones