Foto Cortesía / Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en Nicaragua y el Director General de Servicios de Salud MINSA, Doctor Carlos Cruz

UNFPA entrega donación al MINSA y MIFAMILIA para fortalecer acceso universal a la salud sexual y reproductiva

Este jueves 4 de marzo 2021, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), realizó entrega de donaciones al Ministerio de Salud (MINSA).

La donación consistente en 14 kits de salud sexual y reproductiva, los que serán entregados a los SILAIS de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y al Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), entrega de mobiliarios para la rehabilitación de las Delegaciones Municipales de MIFAMILIA, para 20 municipios priorizados.

Acceso universal a la salud sexual y reproductiva

La Representante de UNFPA, Señora Elena Zúñiga, manifestó que estas entregas, forman parte de la implementación y ejecución del Programa de Cooperación con el Gobierno de Nicaragua, 2019-2023.

El programa está enfocado en el acceso universal a la salud sexual y reproductiva, con énfasis en mujeres, adolescentes y jóvenes del País y la prevención de violencia de género, garantizando de esta manera la continuidad de los servicios en las zonas más afectadas por los huracanes ETA e IOTA.

[email protected] Compañ[email protected] Johana Flores, ministra de MIFAMILIA y el Director General de Servicios de Salud del MINSA, Doctor Carlos Cruz, manifestaron el agradecimiento a UNFPA en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, por tan valiosa contribución y aporte.

La donación permitirá reforzar las acciones y estrategias que ejecutan para la buena atención y respuesta a la población nicaragüense, en temáticas de salud sexual y reproductiva y la prevención de la violencia.