Foto Multinoticias / Médico del MINSA aplica vacuna contra el Covid-19 a un paciente en Managua

Vacunación voluntaria contra el Covid-19 continúa aplicándose en hospitales de Managua

El Ministerio de Salud (MINSA), continúa aplicando las vacunas contra el Covid-19 en los diferentes hospitales de Managua.

Este lunes 5 de julio, el MINSA aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V a pacientes que acudieron voluntariamente al Hospital Lenín Fonseca.

Las vacunas se contiúa aplicando de manera voluntaria, a personas con enfermedades crónicas, concardiopatías y a pacientes oncológicos.

Nueva etapa de aplicación de la primera dosis

La Ministra de salud, Martha Reyes, detalló que esta es parte de la nueva etapa de la primera aplicación de la vacuna Sputnik V. “Realmente esto es muy importante porque esto nos va a permitir ir ampliando los grupos de edades.

Actualmente estamos vacunando a personas de 50 y más años. Esto viene a dar cumplimiento a lo que es el plan de introducción de nuestra vacuna establecida inicialmente por los grupos más vulnerables. Hemos visto gran afluencia de personas para continuar protegiéndose de esta enfermedad, y continuar manteniendo las medidas de prevención ante esta pandemia”, indicó la Ministra.

Las personas que acudieron desde horas tempranas al, destacaron el proceso ágil, la amabilidad y el calor humano con el que fueron atendidos.

“Esto es algo para la historia y solo con este Gobierno del Frente Sandinista ha sido posible este proceso”, aseguró Martin Jiménez, habitante de Managua.

Así mismo, Leonardo Martínez expresó que la atención es de calidad “y se siente el humanismo y el amor por el prójimo. Reflejado en cada uno de los rostros de las personas que hoy nos estamos vacunando”.

Aplicación de la segunda dosis en el hospital Bertha Calderón

De manera simúltanea, el MINSA llevó a cabo la vacunación voluntaria contr el Covid-19 en el hospital Bertha Calderón. La jornada fue acompañada por la doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud de Altagracia.

La doctora Canales, reiteró que este proceso es parte de las victorias alcanzadas en restitución del derecho a la salud de la población.

Estamos aplicando la “segunda dosis de Sputnik V a todos a aquellos pacientes que se vacunaron en su primera dosis. Estamos completando estas dosis gracias a esa gestión y voluntad política del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, reafirmó.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias