Foto CCC / Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (03-03-21)

Declaraciones de Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 3 de Marzo del 2021

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Patria Buena, esta Patria de Fé, de Familia, de Comunidad, de Mujeres, Hombres, de todas las edades, que caminamos [email protected], con Confianza en Dios. Que caminamos haciendo, que caminamos fortaleciendo el Bien de [email protected], el Bien Común, trabajando, estudiando, prosperando, y avanzando en pequeñas y grandes Victorias de cada día, contra la Pobreza. Porque ese és el adversario principal del Pueblo nicaragüense… És la Pobreza.

Por eso es que nos atacaron, precisamente para frenar los avances de esta Nicaragua de [email protected], de Solidaridad, de Fraternidad, esta Nicaragua de Cristianismo, de Trabajo y Prosperidad.

Nos atacaron para destruir esos avances, porque saben que en la Pobreza pueden dominarnos mejor, que la Pobreza és el instrumento, por excelencia, de dominio de las élites, de aquí y allá. Élites unos cuantos que están ahí, acechantes para volver a atacar, quequiere decir volver a exponernos a la miseria, a través de todos los engaños, a través de los fraudes al Estado que realizaron durante tanto tiempo.

Pero bueno, hemos aprendido, [email protected] hemos aprendido, [email protected] hemos crecido y [email protected] seguimos aprendiendo y creciendo, porque sabemos que és con Unión, con Unidad, con el Bien Común en el Corazón, que podemos y que Vamos Adelante, y desde tantas experiencias, tantas Luchas y tantas Victorias que son reales, que son Verdades Verdaderas, como decía el Presidente-Comandante Hugo Chávez.

El Viernes precisamente estaremos conmemorándolo en los 8 Años de su Tránsito a otro Plano de Vida, dejando una Herencia, un Testimonio formidable de Dignidad Nuestro-americana, y de Capacidad y Fortaleza de esa Dignidad y de ese Espíritu de Lucha en el Trabajo y la Paz de los Pueblos de Nuestramérica caribeña, avanzando, caminando, Verdades Verdaderas, viviéndolas, Mujeres y Hombres, Niñ@s, Jóvenes, Adolescentes.

Verdades Verdaderas… Cuando vemos las Escuelas que florecen en todas partes… Cuando vemos a [email protected] [email protected] [email protected], con sus Certificados, con sus Diplomas que les hacen Profesionales de la Educación… Cuando vemos los Programas de Salud llenando el País para que tengamos una Vida mucho más Plena… Con Salud, todo podemos !

Cuando vemos las Carreteras que todo el mundo las usa. En el tránsito por las Carreteras no andamos diciendo, “usted sí pasa, porque Usted és buena gente”; “Usted no pasa, porque no és buena gente”. No ! Todo el mundo las usa ! Y son las Verdades Verdaderas.

Los Caminos, las Calles; las Viviendas Sociales; los Puentes; la capacidad para responder a las Emergencias; la capacidad que podemos confirmar [email protected] [email protected], para atender, mitigando, con Solidaridad y Responsabilidad profunda, cualquier situación de Emergencia… Esas son las Verdades Verdaderas ! Esa és la realidad !

Con decir Verdades, con vivir las realidades no ofendemos a nadie, sencillamente decimos : Esto és lo que el Pueblo nicaragüense con su esfuerzo cotidiano hace y sigue haciendo, a pesar de la destrucción, a pesar de haber pretendido algunos empobrecernos todavía más para dominarnos como en el cuento de “La Caperucita”, para comernos mejor.

Pero estos Tiempos que son otros, y son de Conciencia alzada y son de crecimiento de la Cultura de Paz, de Encuentro, de Concordia, de Dignidad de todos los Seres, estos Tiempos de ojos abiertos, de oídos para escuchar, de boca para hablar, de voces de Buena Voluntad, no voces disonantes o difamantes, falsas voces… No ! Voces de Buena de Voluntad que proclaman esas Verdades que vivimos [email protected]

Hoy és 3 de Marzo y aquí están las Verdades… 50,000 Protagonistas tienen las Redes Comunitarias, Verdades Verdaderas, que desde el Ministerio de Salud atienden la Salud Auditiva en nuestra Nicaragua. Programas para atender a las Personas que han tenido o tienen problemas de audición, a través también de 42 Organizaciones.

Y el Programa [email protected] con Voz que instalamos si mal no recuerdo en el 2011, Programas como ese, donde 162,000 Personas con algún nivel de Discapacidad, de las cuales 14,408 tienen Discapacidad Auditiva, son [email protected] Eso representa 8.94% del total de la población actual con Discapacidad.

Es decir, tenemos 14,408 Personas con Discapacidad Auditiva de un Censo Nacional de 161,058 Personas con Discapacidad que se atienden desde los distintos Programas del MINSA, que en la medida de lo posible también van a la Escuela, no pierden tiempo, se preparan; Personas incluidas en Programas de Derechos Humanos esenciales, los Derechos Humanos Verdaderos… Verdades Verdaderas !

También en algunos casos donde la Discapacidad és crítica, se brinda alimentos para la Seguridad Alimentaria de esas Familias, de las Familias donde hay [email protected] con Discapacidad. Y bueno, esto és así y así vamos… Verdades Verdaderas, avances, porque caminamos y Hacemos Camino al Andar.

Clínicas de Audiología en los Centros de Atención en Salud en 8 Departamentos. Tenemos también el Servicio de Audiología y Logopedia para realizar búsqueda de Niñ@s recién nacidos con problemas auditivos, con factores de riesgo que puedan representar después mayor discapacidad auditiva.

Verdades Verdadera ! Y la Verdad no debe ofender a nadie, estos son los Avances de un Pueblo Trabajador, de un Pueblo Honrado, de un Pueblo Vigoroso, Valeroso, Victorioso.

Equipos Nacionales de Salud Auditiva que se han conformado. También seguimos avanzando con tanta Confianza en Dios. Sabemos que estos son Programas de Derechos, Verdades Verdaderas, y son Programas también que ponen a prueba nuestros Corazones, para ser cada vez más [email protected] y cada vez más conscientes de nuestros Deberes Solidarios.

Tenemos, Compañ[email protected], la Inauguración de la Clínica de Atención para Cardiología en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe. Verdades Verdaderas, Avances, iluminación, mejorando la Vida, luchando y avanzando contra la Pobreza.

Tenemos también Día Mundial del Riñón… Jornadas de Atención Integral en Casas para Personas con Necesidades Especiales. Este és otro Modelo que establecimos antes de que las ambiciones y el odio cegarán a unos cuantos.

Este Programa para Personas con Necesidades Especiales está en todos los Municipios y ahí atendemos a [email protected] [email protected] con problemas crónicos, permanentes. Les atendemos con terapias, les atendemos con Medicina Natural, y con Especialistas y Jornadas Especiales.

También tenemos, Compañ[email protected], Jornada “Salud Visual” en el Centro Nacional de Oftalmología, midiendo la vista y entregando lentes.

El Censo Nutricional 2021, Verdad Verdadera, cuidando la Salud de [email protected] Niñ@s a través de la Educación, de la alimentación, y que va a la Escuela a recibir su Merienda Escolar, y en la misma Escuela estamos tomando las medidas a Niñ@s menores de 6 años que van a Preescolar  y en los Hogares de los que no van a Preescolar por alguna razón, así como en las Escuelas Primarias.

Empezamos ayer 2 de Marzo, y está Jornada de medición de talla, de peso, de [email protected] Niñ@s,  para protegernos en la Familia y protegernos con los Programas de Seguridad Alimentaria, culmina, Dios Mediante, el 31 de Abril. Esperando medir estatura y tomar datos de edad y sexo, aparte de pesar, medir estatura, a 1 millón 495,000 Niñ@s, valorando también su estado nutricional y brindando seguimiento a los que presenten obesidad, o desnutrición, o sobrepeso. Atendiendo siempre al Niño y a la Niña con Esmero, con Amor y Esperanza, Esperanzas Victoriosas !

Queremos agradecer nuevamente el apoyo del Pueblo y Gobierno de Taiwán, que representados en las Fundaciones Pu-Hsien y Tsao Zhong Zhi, entregaron equipos de movilidad: sillas de ruedas para Adultos, para Niños también, muletas, andadores, bastones, bastones guías para No Videntes, inodoros portátiles, todo lo que sirve a Personas… Muy valorado ! Estas donaciones son recibidas con tanto reconocimiento de las Familias que tienen [email protected] con discapacidad en sus Hogares.

El Ministerio de Educación celebra nuevo Proyecto de Infraestructura Escolar en Rosita, “Niños Triunfantes”. Lindo nombre ! Inversión de 3 millones.

Nos anuncia también el Ministerio de Educación la nueva Asignatura que se presentará como Materia de Estudio : “Derechos y Dignidad de las Mujeres”. Esta Asignatura és parte de la formación integral de Niñ@s y Jóvenes en el Respeto a los Derechos nuestros, al Derecho a la Dignidad, a la Vida, sin acoso, sin maltrato, sin agresiones, y esas agresiones que luego pueden también constituir crímenes atroces y de odio.

Queremos aprender desde la Escuela a respetarnos, a prevenir abusos, violencia, a fomentar los Valores de nuestra Cultura de Paz, y también a fomentar esos Valores que defendemos las Mayoría nicaragüenses, de defensa de la Vida desde el vientre materno.

Nosotros somos un Pueblo que defiende la Vida, que luce en grande esos Valores de Familia, Corazón de [email protected] [email protected], la Familia,  Corazón del Pueblo, la Familia, y luce en grande esos Valores nuestro Pueblo, de defensa de la Familia, de la Vida, y de la Vida de las Mujeres, Vida Preciosa de todas nosotras las Mujeres, que debe ser reconocida.

Debemos de ser reconocidas en nuestros Talentos, nuestras Capacidades, nuestra Autoridad en los espacios que hemos conquistado como Derechos Constitucionales : Equidad de Género, lo hemos dicho, 50-50. En eso hemos avanzado muchísimo y estamos en los primeros lugares en el Mundo, y ahora nos falta trabajar duro, con compromiso pleno, para que cese cualquier forma de violencia, maltrato, acoso, abuso, o crímenes contra las Mujeres.

Ese és el compromiso, y vamos a estar presentando los Planes de Lucha y Compromiso de las distintas Instituciones, y los Planes para promover ese Reconocimiento y Respeto desde nuestros Valores Tradicionales, en el sentido de Familia, en el sentido de Respeto, en el sentido de Cariño, en el sentido de Vecindario, de Comunidad.

Estudiar, incorporar esta Asignatura a todas las Escuelas, és Revolucionario, Evolucionario, porque desde pequeños vamos aprender a vernos, unos y otros, como los Seres Especiales que somos, en tantos [email protected] de Dios; Mujeres y Hombres.

También mañana se realiza el II Encuentro virtual con los Directores y Subdirectores de los Centros Educativos Privados y Subvencionados de todo el País. Vamos a estar comentando el resultado de las conversaciones.

Los Centros de Secundaria del País, Verdades Verdaderas, cuentan todos ya con Aulas Digitales para usar Tecnologías con fines educativos.  Y estamos avanzando ya para dotar a los Centros de Primaria. La Comunidad Educativa de Primaria avanza también en esta dirección : Que tengamos en todos los Centros las Tecnologías para permitir clases dinámicas e interactivas y aprovechar más el estudio.

Cuánto caminamos ! Cuánto avanzamos ! El Gran Poder de Dios manifestándose en ese paso decidido del Pueblo nicaragüense en todas las Modalidades de Trabajo Digno, de Paz y Bien !

También [email protected] Compañ[email protected] del Ministerio de Educación nos reportan que el Centro Escolar Las Flores de Sacuanjoche en Prinzapolka está inaugurando aulas prefabricadas después del huracán, en la Comunidad Corozo Kiawa… Felicitaciones !

El INATEC nos recuerda que más de 40,000 Personas están ya matriculadas y recibiendo clases en la Escuelas Municipales de Oficios. Aprendemos habilidades para mejorar nuestra Vida desde el Talento Natural que tenemos. Y hay 2 nuevos Laboratorios de Computación en los Centros Técnicos de Somoto y Granada, con una inversión de 5 millones, que mejora condiciones para el aprendizaje tecnológico a 2,000 Estudiantes de Carreras y Cursos en Somoto y en Granada.

Verdades Verdaderas, y la Verdad no debe ofender. Con la Verdad construimos. Con la mentira destruimos, además, tiene “patitas cortas”. Todo el mundo sabe lo que és mentira, todo el mundo sabe porque vive las Verdades. Sabe lo que és Verdad !

Y tenemos nuevos Servicios en Línea desde el INATEC también… 39 servicios disponibles a nuestro Pueblo, para emitir Títulos, para los Certificados de Alumnos activos, para registrar nuevos Centros Privados, entre otros. Verdades Verdaderas ! Aquí Vamos Adelante. Aquí caminamos. Aquí somos AMORANICARAGUA. Y así, como Fraternidad, como Familia nicaragüense, avanzamos y prosperamos. Trabajamos para Prosperar !

Tenemos también desde el CONICYT, Reconocimientos que se estarán brindando a Mujeres Científicas y a Mujeres destacadas en Investigación y Desarrollo. En esta Actividad que se va a desarrollar el Lunes 8 de Marzo, estarán participando diferentes Instituciones que trabajan junto al CONICYT para hacer realidad, cada día más, el uso de la Ciencia, la Comprensión de la Ciencia, el Conocimiento desde la Ciencia, y las Técnicas y las Tecnologías que nos fortalecen a [email protected], porque desde nuestras Capacidades, con estos Aprendizajes, vamos obteniendo mejores resultados para la Vida.

Verdades Verdaderas, y no debe molestar a nadie !

Tenemos también, [email protected], la Policía informándonos de sus relanzamientos : En Managua, Villa Jerusalén, y en Ciudad Darío, Comisarías de la Mujer esta semana.

Entregamos, hablando de Villa Jerusalén, Verdades Verdaderas, otras 100 Casitas bonitas, seguras, nuevas Viviendas a Familias que están allí, que van a vivir allí en mejores condiciones, que están avanzando y prosperando, como Dios manda.

Dios manda a los Seres Humanos a vivir con Bienestar, con Dignidad. No estamos hablando de lujos, de derroches… No ! Estamos hablando de Vida con Bienestar, Vida con Dignidad, como merecemos [email protected]

100 nuevas Viviendas entregándose aquí en  Villa Jerusalén, saludando el Día Internacional de la Mujer. Esto és parte del Programa de Amor y Paz, “Bismarck Martínez”, y son las Verdades que vivimos todos los días. Y con esas Verdades en nuestros Corazones y en nuestras Conciencias, és que vamos cultivando para cosechar tantas Victorias… Victorias del Bien Común, Victorias de la Familia, Victorias de este Pueblo que nos llena de Orgullo por Laborioso, por Íntegro, por Consciente, por Responsable.

Imagínense cómo hemos trabajado todo este Tiempo en todos los Programas de Salud, fortaleciendo la Responsabilidad Ciudadana sobre la Salud nuestra, de cada [email protected], y de las Familias. Pueblo Grande, Vigoroso, Altivo, como dice nuestro Rubén Darío.

Cuánto Orgullo de ser Nicaragüense, y Nicaragüense Digno, Nicaragüense Soberano, Nicaragüense que no mendiga, Nicaragüense que reclama el Derecho a Vivir en Paz !

Así estamos…! Nueva Urbanización Villa Jerusalén, nuevas Familias, que ya casi son 1,000 las Familias que viven allí. Entregamos el Lunes 8 estas nuevas 100 viviendas, y en todas partes se entregan viviendas todos los días. Sabemos que és uno de los temas de altísima prioridad de las Familias, y por eso estamos focalizados, centrados, en todas estas Obras de Infraestructura, que nos permite asegurar a [email protected], y a [email protected] [email protected], la Vida Buena, la Vida Digna que merecemos.

11 Videoconferencias en las que participan todas nuestras Instituciones hoy.

Tenemos rehabilitación de Caminos también, Obras de Paz y Bien, en La Paz de Carazo, en Jinotepe; en el Barrio Los Ángeles aquí en Managua se entrega Vivienda el día de hoy. En El Crucero, en la Comunidad Berlín, ahí hay unos paisajes hermosísimos, desde ahí vemos Managua, vemos el Lago, y sentimos la Belleza, la Bendición, [email protected] a Dios por esas Bellezas que son Bendiciones, Patrimonios Ambientales, Paisajísticos, que son de [email protected] y que debemos cuidar.

Ahí se están entregando casi 100 Casitas a Familias que fueron movilizadas por el Proyecto de la Carretera, que también se recorre todos los días, [email protected], sin exclusión, sin discriminación. Ah, no, no pasés por aquí, como dijimos, “no pasés por aquí que vos no sos buena gente…” No ! Las Carreteras son para [email protected] ! Las Casas, las Viviendas, las Calles, los Mercados, los Parques de Ferias, los Centros de Salud, las Casas Maternas, son para [email protected] !

Esa és la Esencia de un Programa y un Proyecto de Lucha contra la Pobreza, que nos incluye, nos incorpora, a [email protected], en Solidaridad y Reconocimiento del Derecho a vivir con Dignidad. Esa és la esencia de un Buen Gobierno, un Buen Gobierno que va, que camina, con el Pueblo, con las Familias, en todas partes.

Hoy precisamente estamos en León, en el HEODRA, continuando con el Programa de Vacunación. Y aquí en Managua también estamos avanzando con los Programas de Vacunación, de acuerdo a lo proyectado.

Lo más importante és que el Pueblo, el Pueblo Humilde, el Pueblo Trabajador, el Pueblo que reconocemos como el Protagonista esencial de todos estos Caminos de Victorias, desde el Trabajo y la Paz, está siendo priorizado desde los Programas de Diálisis, de Hemodiálisis, de Cardiopatías, Oncológicos, priorizado para ser los primeros en recibir las vacunas.

Aquí en Managua se está vacunando en SERMESA, así se llama el Hospital, el Centro de Salud, del INSS, y seguimos en este Programa que atiende al Pueblo Trabajador y sobre todo a los más vulnerables, destacando siempre el Heroísmo cotidiano de este Pueblo nuestro, y reconociéndolo y valorándolo. Y cuánto nos conmovimos ayer, cuando vimos las expresiones de Sonrisa, de Alegría, de [email protected] [email protected] que recibieron sus vacunas voluntariamente.

Nos decían que hubo 2 Personas que prefirieron no ser vacunadas. Eso és así. Cada [email protected] decide libremente, cada [email protected] decide si quiere o no ser [email protected] Lo importante és que es el Pueblo Trabajador, y en esa primera línea de las Personas que padecen enfermedades críticas, vimos, escuchamos, sentimos… Y esas sonrisas y esas expresiones nos comprometen cada día más, a luchar para vencer la Pobreza, a luchar por la Salud, a trabajar por la Salud, a trabajar por la Educación, a trabajar por la Vida Buena, una Vida Libre de Pobreza Extrema, Libre de Miseria, una Vida como merecemos los Seres Humanos.

También, Compañ[email protected], tenemos aquí al MEFCCA capitalizando a Familias Productoras, entregando Equipos para Emprendimientos, 2 millones de inversión, en el Departamento de Madriz.

Estamos entregando Títulos de Propiedad en El Rama, en El Coral, en El Cuá, en Posoltega, a Familias que a partir de la fecha tienen plena Seguridad Jurídica sobre sus parcelas y lotes; también estamos en Yalagüina.

Usura Cero también está entregando Créditos hoy en el Distrito V de Managua; y a partir de este Jueves, 2,900 nuevos Protagonistas, organizados en 825 Grupos Solidarios, en 84 Municipios del País, empiezan a recibir nuevos Créditos.

Verdades Verdaderas…! Hay quienes sienten estas Verdades como un golpe en el rostro, talvez porque el Corazón necesita más Fuerza de Cariño, más Fuerza de Respeto, más Fuerza de Solidaridad, de Identificación, de Sensibilidad, para vivir los Caminos de Personas, Mujeres y Hombres, que van poco a poco, y trabajando duramente, saliendo de la Pobreza Extrema.

Necesitamos Sensibilidad, Sentido de Solidaridad, de Cariño, para apreciar todas estas Verdades, que no deben golpear a nadie. Al contrario. Ojalá, tantas Verdades que vivimos y que están ahí visibles para todo el mundo, abran Corazones, para que se sumen más y más [email protected] a acelerar los Programas de Lucha contra la Pobreza.

En Ticuantepe tenemos Servicio de Agua que en un 95% está avanzado y se espera concluir en este Mes de Marzo. Son 6,500 Familias, 35,100 [email protected] que están siendo [email protected] con un mejor Servicio de Agua Potable. Adelante, con Verdades visibles, con Verdades Verdaderas, con Caminos de Derechos, y sobre todo con Sensibilidad y Conciencia de Solidaridad, que és lo que necesitamos generar en la Familia Humana… Más Sensibilidad, más Solidaridad, más Cooperación, más Compromiso !

Compañ[email protected], en San Judas ayer, la Hermana Mayra Lorena Molina Maltez recibió su Casita  segura, bonita, Casa Solidaria entregada por [email protected] de la Alcaldía de Managua y Representantes del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán.

El Nuevo FISE firmó también un Convenio con la Entidad “Agua para el Pueblo”. Con este Convenio habrá más alcance en las Obras de Agua Potable, Saneamiento, en Comunidades lejanas, Comunidades Rurales. Y eso és lo importante, que [email protected] tenemos Derecho, porque son Derechos Humanos esenciales, a vivir con Energía. A vivir con Agua Limpia. A vivir con Saneamiento. A Vivir Bien !  A tener Calles bonitas, que vamos mejorando cada día. A ver todos los Caminos Rurales reparados, sobre todo aquellos Caminos donde circula mucha Población, mucho Pueblo, muchas Familias, y mucha Producción.

Me decían esta mañana, que en estos días se completa todo el País con sus Caminos restaurados, mejorados, después de la desgracia de los Huracanes. Y [email protected] [email protected] a Dios, y a nuestro Pueblo, que trabaja, hombro a hombro, para hacer realidad todos estos Programas y Proyectos que nos benefician a [email protected]

Un Camino no excluye a nadie. Ahí van [email protected] ! Y por eso nos llamamos a unirnos [email protected] por el Bien Común, y a unirnos [email protected] para agilizar las Luchas, las Victorias contra la Pobreza. Esa és la elevada Prioridad.

Tenemos también, Compañ[email protected], Buena Nueva…! Energía en Macuelizo, Nueva Segovia, Comunidad Los Papelillos, 250 [email protected], en 60 Hogares; inversión de 4 millones 400,000 córdobas del Programa de Energía Sostenible y Renovable. Luz, Vida y Verdad, cual triple llama ! Con Energía trabajamos y prosperamos. Con Energía vamos venciendo la Pobreza, y és lo que queremos, paso a paso. Una Comunidad que tiene Energía és una Comunidad que vive mejor, que trabaja mejor, que estudia mejor. Eso és lo que [email protected] queremos : Mejorar, prosperar, avanzar, y pasar a lo que se llama Desarrollo Humano.

Nos estancaron…! Con el golpe terrible nos estancaron, pero, la Fuerza de este Pueblo és Increíble, és Magnífica, és Colosal, una palabra que me recuerda a muchos Seres Especiales. La Fuerza de este Pueblo és Milagrosa, és Portentosa, y por eso sabemos que Vamos Adelante, y vamos a vencer, más temprano que tarde, la Pobreza Extrema, y vamos a avanzar en Rutas de Bienestar, de Alegría, de Prosperidad, que [email protected] merecemos.

Hoy en Chile nuestra Embajadora, Compañera Lilliam Méndez Torres, presentó Copias de Estilo a la Directora General de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora Martha Chalhub Romero.

Lilliam ha sido acreditada y está allá trabajando duramente en toda la parte Científica, Cultural… Vínculos Históricos de nuestros Pueblos ! Allá estuvo Darío. A [email protected] nos hermanan Vínculos Eternos. La Cultura és cierto que va cambiando, pero el Arte és Eterno. Y ahí estamos con Lilliam en Chile  y sentimos que nos representa, y sobre todo a las Mujeres nicaragüenses.

También en Corea nuestro Embajador Rodrigo Coronel estuvo reunido, promoviendo nuestro exquisito Café nicaragüense.

Y en nuestra Embajada de Madriz, el Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España y Director del prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico, nos visitó, tuvimos la suerte, el privilegio de recibirle y de conversar sobre los intercambios de Arte y Cultura, de Teatro, entre nuestros Países y las Comunidades Artísticas.

Nuestra Compañera Embajadora ante la Santa Sede, Elliette Ortega, estuvo hoy en un Seminario Ecuménico e Interreligioso, celebrado por Mujeres de diferentes Continentes, Culturas y Religiones.

En ese Seminario, desde las distintas perspectivas se habló de la Fraternidad. Las Mujeres leen “Todos Hermanos”. De verdad nos sentimos [email protected] de esta participación de nuestra Embajadora Elliette que nos hizo estar allí siendo parte de lo que creemos y vivimos profundamente : La Hermandad entre todos los Seres. Hermandad que nos obliga, que nos motiva, que nos impulsa a ser más [email protected], más [email protected], más Sensibles, y más [email protected] con el Bien de [email protected]

Compañ[email protected], así estamos… Celebrando también que en Matagalpa se inaugura el Estadio de Fútbol y hay 3 días de Eventos Especiales saludando esa inauguración y saludando la Cultura Tradicional de esa Capital de uno de los Departamentos más importantes de nuestro País.

Nos sentimos [email protected] Nos sentimos [email protected] No nos sentimos [email protected], és la diferencia, porque complacernos és no querer movernos hacia Adelante, y aceptar que hemos avanzado y nos falta mucho, y que hay que seguir trabajando y trabajando duro, como [email protected] de Alma Buena, como [email protected] de Hermandad, como [email protected] de Virtudes y Cualidades tan necesarias en este Mundo que nos ha tocado vivir, y en estos Tiempos en particular.

Fraternidad, Sensibilidad, Serenidad, Alma Buena, Compromiso de Lucha por el Bien Común. [email protected] [email protected][email protected] [email protected], vamos avanzando y vamos creando, porque creemos, el Mundo Mejor, que és ya imprescindible.

Abrazos de nuestro Comandante Daniel, Hermanos y Hermanas… Y Vamos Adelante. Y és nuestro, de [email protected], y de todas las Familias de Buena Voluntad, de todas las Familias que creen en ese Horizonte, en ese Porvenir, de Luz, de Cariño, de Verdad, que estamos construyendo. Un abrazo a todas esas Familias, que caminamos [email protected]

Nuestro Comandante Daniel cada día ratifica el Compromiso de avanzar, de crecer, de seguir creciendo, de seguir consolidando nuestra Cultura de Paz y Bien, como el principal elemento de la Lucha, que hacemos Victoriosa, contra la Pobreza.

Compañ[email protected], en los primeros días de Marzo confirmamos, Vamos Adelante…! Y las Mujeres Vamos Adelante !

Vamos a estar compartiendo en los próximos días, Pensamientos, más Pensamientos, más Palabras, más Compromiso, y más Acciones en la Lucha cotidiana para dejar atrás, para trascender la Cultura machista que nos ha reducido, o pretendido reducir, que nos ha agraviado, que nos ha agredido, que nos ha irrespetado, que nos ha desconocido, que nos ha invisibilizado, en un País que como el nuestro ha logrado la EquidadConstitucional, Institucional, pero nos falta, nos falta sobre todo promover en grande el Reconocimiento del Derecho que tenemos las Mujeres a ser respetadas, a ser valoradas, a no ser acosadas, maltratadas, agredidas. El Derecho que tenemos las Mujeres a ser estimadas, amadas, consideradas, como merecemos.

Abrazamos Grandes, Compañ[email protected]… Vamos Adelante, y és nuestro, de [email protected] [email protected] nicaragüenses, el Porvenir de Luz, Vida y Verdad, de Hermandad, de Solidaridad, el Porvenir sin Pobreza. Adelante, Compañ[email protected], un Gran Abrazo