Foto Cortesía / Armas enviadas por Occidente a Ucrania

Vladímir Putin insta a Occidente a dejar de suministrar armas a Kiev

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una conversación con su par francés, Emmanuel Macron, instó a Occidente a dejar de enviar armas a Ucrania, informó la agencia de noticias Sputnik.

El presidente ruso denunció que los países miembros de la Unión Europea hacen caso omiso a «los crímenes de guerra perpetrados por los militares ucranianos, bombardeos masivos de ciudades y localidades de Donbás que provocan muertos entre civiles».

«Occidente podría contribuir al cese de estos crímenes, ejerciendo la influencia correspondiente sobre las autoridades de Kiev y dejando de suministrar armas a Ucrania», informó el Kremlin en un comunicado.

Putin constató que Kiev «no está preparado para un trabajo serio» respecto a las negociaciones de paz, pero subrayó que Rusia «permanece abierta al diálogo«.

Macron y Putin acordaron continuar los contactos a varios niveles.

Es la primera conversación telefónica de los dos líderes tras la reelección de Macron como presidente de Francia.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la «liberación de Donbás».

Fuente: Sputnik
Fuente: Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias

Otras publicaciones