• Simple Item 1
  • 1

Un monto superior a los 16 millones de cordóbas destinó el Gobierno del Frente Sandinista a través de la Empresa Aguadora ENACAL y la Alcaldia Municipal, en la ejecución del proyecto de agua potable que lleva el vital liquido a toda la población de Matiguás en el departamento de Matagalpa, obra que fue inaugurada en un acto realizado en el parque municipal de dicha localidad.

 

Con este proyecto que lleva el agua potable desde el cerro Quirragua hasta el pueblo de Matiguás son protagonistasN 16 mil 272 personas.

La obra que garantiza a las familias matiguaseñas contar con el servicio de agua las 24 horas del día, fue posible con el convenio establecido entre ENACAL y la Alcaldía de Matiguás .

El proyecto contemplo la construcción de una presa ubicada en el río Cusiles, instalación de 8,172 metros de tuberias , instalación de 21 válvulas en lineas de conducción y la construcción de 2 cajas rompe presión.

Gracias a este proyecto que ejecuto el Gobierno Sandinista se generó 6 empleos permanentes y 83 temporales en dicha localidad.

Este novedoso proyecto cuyo diseño estuvo a cargo de funcionarios de la delegación departamental de ENACAL funciona sin energía eléctrica , mismo que fue inaugurado en conmemoración del 34 aniversario de la caida de 23 jóvenes en San José de las Mulas.

 

Kathy Tatiana Mensoza. S
Corresponsal Multinoticias
Matagalpa.

e-max.it: your social media marketing partner