• Simple Item 1
  • 1

La Firma Consultora M&R ha presentado los resultados de su último estudio de opinión, correspondiente al segundo trimestre del 2017.

Encuesta de M&R ratifica amplio respaldo al FSLN Y Gestión del Pdte. Daniel y Cra. RosarioComandante Daniel Ortega Saavedra, y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Los resultados confirman el amplio respaldo de los nicaragüenses hacia el FSLN y hacia el trabajo del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y la gestión de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. El estudio también recoge la opinión de las personas sobre aspectos de la democracia, dialogo con el sector privado, mejora en la economía de los nicaragüenses entre otros aspectos relevantes.

La encuesta refleja que el 71% de los nicaragüenses ven que la democracia se ha venido fortaleciendo en los últimos años. Hay una satisfacción con el funcionamiento de la democracia, más del 82 por ciento de los consultados así lo expresaron.

Más del 50% simpatiza con el FSLN
M&R también consultó sobre la simpatía política partidaria. El FSLN aparece con un 56.8% de simpatizantes en Nicaragua.

Dialogo con la OEA
El estudio preguntó a los nicaragüenses sobre el proceso de diálogo con la Organización de Estados Americano (OEA). El dialogo es aprobado con el 85.9% y el 83.5% de las personas están de acuerdo con la carta de entendimiento entre el Gobierno de Nicaragua y la OEA.

Nicaragüenses rechazan la Nica Act.

Sobre el proyecto de ley en el congreso de los Estados Unidos conocido como Nica Act, los nicaragüenses rechazan este proyecto de ley. Las personas consideran que el proyecto perjudicaría la democracia en el país, así opina el 57.1% de los consultados.

Los nicaragüenses también están en desacuerdo con las personas que desde el país promueven la Nica Act, el descuerdo es del 56.8%. Este proyecto de ley ha sido concebido por mentes insensibles, más del 55% así lo expresaron en la encuesta.

Positivismo sobre el desarrollo de la economía
En temas económicos el estudio de M&R demuestra que la situación económica de los nicaragüenses, ha mejorado en más de 20 puntos porcentuales en relación al último año. Además las personas tienen una percepción positiva sobre la economía de sus hogares para los próximos 12 meses. La encuesta también demuestra que continúa disminuyendo la intención de los nicaragüenses a emigrar del país.

Aprobación del Gran Canal Interoceánico
Sobre el proyecto del Canal Interoceánico, los nicaragüenses son de la opinión de que se realizará, si los estudios determinan su factibilidad. Y el 72.8% aprueba la realización de la obra.

Policía Nacional y Ejército de Nicaragua
El estudio también revela los altos niveles de aprobación popular hacia el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

ejercitomyr

El Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega conduce al país por la dirección correcta, así lo expresan los nicaragüenses con más del 77%. El estilo de gobierno del mandatario es democrático, 70.2% de los consultados así lo ratifican.

Más del 82% de las personas entrevistadas expresaron que el Presidente Daniel propicia la unidad y la reconciliación en Nicaragua. Es un presidente que genera esperanza, el 77.1% lo manifestó en la encuesta. La gestión de gobierno es aprobada con el 78.3% de los nicaragüenses. El trabajo que desempeña la Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo es aprobado con el 79.3%.

El estudio fue elaborado entre el 7 de junio y el 12 de julio de 2017, con una muestra seleccionada en todo el territorio nacional.

Juan Cortez – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner