• Simple Item 1
  • 1

El líder independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, quien se encuentra de visita en Nicaragua, manifestó su admiración por la Revolución Popular Sandinista, la cual arriba este próximo 19 de julio a su 38 aniversario.

Oscar López: “Celebramos con mucho amor y orgullo el triunfo de la Revolución Nicaragüense”El líder independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera

“Celebramos con mucho amor y con mucho orgullo el triunfo de la Revolución Nicaragüense. Y celebramos también ese 38 Aniversario”, manifestó López, quien pasó 36 años en las cárceles del imperio, acusado injustamente por supuesta conspiración.

En su estadía en Managua, López concedió una entrevista a El 19 Digital y la Revista En Vivo de Multinoticias, Canal 4, en la que reafirmó su posición en contra del injerencismo del Gobierno de los Estados Unidos.

“El Gobierno estadounidense jamás va a quedarse quieto, mientras pueda afectar y tratar de controlar todo lo que pueda en nuestros países”, mantuvo.
Injerencia de Estados Unidos es inaceptable.

Señaló que el XXIII Foro de Sao Paulo, celebrado en Managua, representa un espacio de esperanza, desde donde se manifiesta que la injerencia de los Estados Unidos es inaceptable; ya sea en Nicaragua, Venezuela, Cuba, Puerto Rico o cualquier otro país del continente.

En este sentido, sostuvo que hay que estar bien conscientes de las metas, que no han parado, del Gobierno de los Estados Unidos.

“Desde la doctrina de Monroe, hasta nuestro presente, el Gobierno estadounidense se ha creído que puede controlar y dominar todo el continente Latinoamericano y el Caribe”, reflexionó.

“Durante los últimos veinte y treinta años, hemos visto (en Latinoamérica) un espíritu de lucha, un espíritu de resistencia. Cuando los Gobiernos han fracasado, por lo menos siempre ha habido una esperanza que ha sido la Izquierda Latinoamericana. Donde quiera que haya una Izquierda, hay posibilidad de que la lucha culmine en victoria”, manifestó López.

Destaca solidaridad de Daniel con Puerto Rico

El compañero López Rivera expresó que el Presidente Daniel Ortega ha sido bien solidario con lucha independentista de Puerto Rico, lo cual se ha manifestado, incluso, con haber nombrado al luchador Rubén Berríos como Asesor para Políticas Internacionales en Materia de Descolonización.

oscarlopez1

“Creo que lo que hizo con el compañero Rubén Berríos, es muestra de esa solidaridad y de ese amor que existe en el corazón del Presidente Daniel Ortega. Yo vivo profundamente agradecido por todo lo que hizo para mi excarcelación y creo que el pueblo puertorriqueño vive bien agradecido de su solidaridad con nuestro pueblo”, externó.

López explicó que en Puerto Rico hoy se vive un momento de mayor unidad entre ciertos grupos; y se ha expresado en esa lucha contra la imposición del Gobierno estadounidense.

“Tenemos la lucha en las universidades (…) tenemos lucha del pueblo, lucha de comunidades que se levantan, y están poco a poco desarrollando pequeños programas y proyectos que pueden servir para fortalecer la lucha grande que necesitamos llevar a cabo en Puerto Rico. Nosotros hoy en día, tenemos una campaña a favor de la Independencia de Puerto Rico, con el denominador común que es el Amor a la Patria”, dijo.

Nicaragua, ejemplo de lucha y resistencia

El líder puertorriqueño, manifestó su alegría de estar en la Patria del General Augusto C. Sandino, donde los diferentes partidos y comitivas de izquierda, pueden unir ese gran proyecto de lucha, y avanzar con estas causas justas y nobles.

“Si toda Latinoamérica sigue el ejemplo de Nicaragua, si seguimos el ejemplo que nos ofreció el Comandante Fidel Castro Ruz, si seguimos el ejemplo del Comandante (Hugo) Chávez, podemos seguir adelante. Creo que hay suficientes ejemplos que nos sirven para echar para adelante y seguir en resistencia y lucha”, ratificó muy emotivo Oscar López.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner