• Simple Item 1
  • 1

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, anunció que el aguinaldo de los trabajadores del sector público será pagado el próximo lunes 20 de noviembre, con el propósito de que las familias nicaragüenses realicen los preparativos navideños con anticipación.

Este 20 de noviembre trabajadores del sector público recibirán su aguinaldoEste 20 de noviembre trabajadores del sector público recibirán su aguinaldo.

“El Ministro de Hacienda, Iván Acosta, nos informó que se va a pagar el 20 de este mes, lo que va permitir a las familias hacer sus compras temprano”, señaló.

Solidaridad con iraquíes

La Compañera Rosario reiteró su solidaridad a las familias y pueblo iraquí por el desbastador terremoto que ha provocado en este momento 530 muertes y al menos 7 mil 817 heridos.

Indicó que el gobierno decretó tres días de luto en la provincia de Kermanshah, “otra vez nuestras condolencias y solidaridad fraternal a las familias de ese hermano país”.

Delegación del Jica

La Compañera Rosario informó que hoy llega a nuestro país una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA), y funcionario de la Cancillería de ese país, quienes realizarán una evaluación del trabajo realizado por voluntarios japoneses que colaboran con esa Agencia.

La Vicepresidenta destacó la labor desarrollada por JICA en Nicaragua, así como el trabajo de los voluntarios que colaboran y comparten sus conocimientos en salud, educación, desarrollo local, prevención de desastres, medio ambiente, entre otros.

Dijo que en los últimos años han llegado más de 630 voluntarios a nuestro país. La delegación del JICA permanecerá en nuestro país hasta el 17 de noviembre.

Asimismo recordó que el Presidente Comandante Daniel Ortega condecoró con la Orden de Independencia Cultural Rubén Darío, a esta Agencia de Cooperación durante su aniversario en Nicaragua.

Programa Usura Cero

La Compañera Rosario informó que el Programa Usura entregó 2 mil 713 créditos a protagonistas organizados en 812 grupos solidarios, en 89 municipios del país.

Indicó que el Minsa realizó el lanzamiento de la Jornada de Vacunación Canina en el barrio Las Torres, en Managua; además prepara diferentes ferias comunitarias, en las que se realizará vacunación contra la influenza, y una serie de eventos en las comunidades en saludo a la lucha contra el Sida.

De igual forma, informó que se han inaugurado 42 casas para la atención a personas con enfermedades crónicas y sus familias en todo el país, donde se desarrollarán diferentes actividades este mes de noviembre.

Finalmente, dijo que Enatrel inauguró energía eléctrica en la comunidad La Dalia, en Murra, beneficiando a 55 familias, y con una inversión de más de 3 millones de córdobas.

Lester Juárez - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner