• Simple Item 1
  • 1

Tras la iniciativa del Gobierno de promover un debate nacional para fortalecer la armonía y los vínculos afectivos saludables en la familia, los líderes religiosos de la comunidad evangélica del país, se pronunciaron en respaldo al proyecto que para ellos vendrá a proteger la integridad de la niñez, la juventud y abonará a un mejor desarrollo de los roles paternos.

Iglesias evangélicas respaldan iniciativa de fortalecer los vínculos afectivos saludables en la familiaIglesias evangélicas respaldan iniciativa de fortalecer los vínculos afectivos saludables en la familia

El reverendo Omar Duarte, Pastor de la Iglesia Ríos de Agua Viva, destacó que la familia es el primer lugar donde a la niñez y juventud se les inculcan valores, seguido de la sociedad en la que se interrelacionan, por ello cataloga de importante la iniciativa del Gobierno.

Es importante la preocupación del Gobierno, la cual debería de ser una preocupación de todos los padres de familia, jefes de hogar y de aquellos que somos parte de una familia. Recordemos que la familia es el núcleo de la sociedad, si tenemos una familia fuerte, tendremos una nación fuerte y viceversa, los principios y valores se imprimen en el hogar, tales como la honestidad, el servicio, el amor y es donde los hijos nos vamos formando y todos debemos de preocuparnos por fortalecer esos vínculos, evitando la violencia”, refirió.

Debate nacional será para seguir fortaleciendo en alianza programas que restituyen derechos a niñez y adolescencia

La iniciativa contempla encuentros entre las comisiones parlamentarias encargadas de garantizar el bienestar de la niñez y juventud con las distintas agrupaciones de la sociedad, entre ellas las iglesias evangélicas, a lo cual, Duarte se mostró anuente.

Nosotros vamos a estar presentes en las reuniones y consultas porque somos parte de esta sociedad, representamos más del 40% de la sociedad nicaragüense y todos los días desde los púlpitos estamos llevando ese mensaje de paz, esperanza, amor, fe y reconciliación hacia las familias, de tal manera que vayamos mejorando nuestros hogares para la gloria de Dios.

Por su parte, el Reverendo Miguel Ángel Casco, expresó que la familia es el centro de atención de Dios, razón por la que el pueblo cristiano- evangélico se ha dispuesto a respaldar el modelo de fortalecimiento de las relaciones familiares, el resguardo de la niñez y juventud nicaragüense.

Los evangélicos saludamos y aplaudimos la iniciativa del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, porque es un tema fundamental, central, no solo en la sociedad sino en el corazón de Dios y todo gobierno que se preocupa por la familia se está preocupando por los que conocemos el reino de Dios en nuestro país”, expresó.

Casco enfatizó que la familia es una heredad y quien no la defiende está dejando a un lado la bendición de Dios, por ello desde las iglesias evangélica se está respaldando las decisiones del gobierno, quien se preocupa por el pueblo y sus familias.

Al conocer de la iniciativa nosotros consideramos que estamos en un buen momento y respaldamos la misma y vamos a contribuir con nuestros aportes en todo lo que esté a nuestro alcance porque estamos en un país donde tenemos leyes y códigos que son fundamentales en la defensa de la familia, pero eso no basta, necesitamos de mecanismos, procesos y consensos que nos permitan levantar una muralla en torno a la familia, porque estamos rodeados y asediados de anti valores y es ahí cuando los hijos de Dios estamos llamados a dar respuesta firme y fuerte en defensa de la familia”, subrayó.

Considero que todas las iglesias cristianas, católicas y evangélicas estamos anuentes a contribuir a este diálogo y formar parte de este debate, dar nuestros aportes y lograr un consenso nacional que a su vez sirva de referencia para otros países, porque considero que Nicaragua está sentando pautas, estableciendo horizontes de cómo debe ser la familia en la sociedad y comunidad”, externó.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner