149 reos reciben beneficio legal de convivencia familiar en Chinandega

Foto Multinoticias / Reos se abrazan con sus familiares tras recibir el beneficio legal de convivencia familiar en Chinandega

CHINANDEGA – NICARAGUA / Un total de 149 reos que estaban en el Sistema Penitenciario Nacional de Chinandega, fueron puestos en libertad bajo el beneficio legal de convivencia familiar.

Al acto se hicieron presentes las autoridades politicas departamentales, Ministerio de Gobernación, Alcaldía y Policía Nacional.

Nuevas aprendizajes y experiencias adquiridas

Leticia Hernández, considera que este es un beneficio que se convierte en una oportunidad de reconstruir su vida al lado de su hija. Lo cual adquiere un gran significado como base para nuevos propósitos con la ayuda de Dios.

“Estoy muy agradecida con el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, porque nos han beneficiado con algo tan deseado como era la libertad. Y esto nunca se olvida”, expresó Hernández, originaria del departamento de León.

Los que hoy obtuvieron su libertad, vuelven a sus respectivos hogares con nuevas destrezas y habilidades adquiridas. Para continuar de esta manera, sus estudios en cualquier área que estimen a bien.

De igual manera, han adquirido técnicas y aprendizajes para crear sus emprendimientos, por ende tendrán una mejor reinserción social.

“No puedo ocultar mi felicidad y gratitud por la libertad que hoy recupero, esto es algo que uno debe valorar muy bien para no regresar más aquí. La cárcel no es un paseo, pero también sirve para reflexionar sobre nuestras acciones”, expresó expresó Alvaro Javier Velasques Ruiz, originario de León.

“Le doy gracias a Dios y al buen Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, porque estoy recuperando mi libertad”, reiteró.

Un total de 140 hombres y 9 mujeres fueron liberados, saliendo a la calle, el barrio y la comunidad con nuevas metas por cumplir en la vida. Cabe señalar que 60 reos son originarios de Chinandega, 77 de León y 12 de otros departamentos del país.

Cada uno de los que recibieron el beneficio legal de convivencia familiar, se comprometió a aprovechar esta nueva oportunidad para ser una persona de bien.