37 delincuentes presos por delitos de peligrosidad a nivel nacional

Foto Multinoticias / Delincuentes capturados por delitos de alta peligrosidad

MANAGUA – NICARAGUA / La Policía Nacional presentó este lunes 25 de julio a 37 delincuentes capturados por delitos de alta peligrosidad.

Esto como parte de los resultados del enfrentamiento a la delincuencia en el período del lunes 18 al domingo 24 julio 2022.

El comisionado Mayor Cesar Cuadra Soriano, detalló que se realizó la aprensión de 4 autores de muerte homicida. 28 por robos con intimidación (asaltos) y 5 abastecedores de droga, a los que se los ocuparon 14 armas de fuego y 12 libras de marihuana.

“En el distrito 2 de Managua, se detuvo al delincuente autor de muerte homicida Jorge Luis Velásquez, en perjuicio de Douglas de Jesús Montes Flores, (q.e.p.d.). A quien agredió con arma cortopunzante (cuchillo), provocándole la muerte. Delito cometido el jueves 21 de julio del 2022 en la colonia Francisco Morazán, de los semáforos Linda Vista 1 cuadra al norte, Distrito 2, Managua. Por rencillas personales”, indicó.

“3 delincuentes presos autores de muertes homicida en la R.A.C.N, Siuna, Pedro Pablo Méndez Ortega. En Matagalpa se capturó a Juan Carlos Espinoza Sevilla y en Jinotega al delincuente preso Ramón Tobías Sobalvarro Ortiz”, detalló el jefe policial.

Delincuentes capturados en Managua

Cuadra destacó que en managua “se capturaron 2 delincuentes, presos por delito de robo con intimidación (asalto) en el distrito 1. Los delincuentes presos José Sánchez Solórzano y Michael Benjamín Singer. A quienes se les ocupó 2 teléfonos celulares y un arma cortopunzante (cuchillo) que era utilizada para intimidar a sus victimas”.

“También presentamos a 5 presos por el delito abastecedores de drogas en los diferentes distritos de Managua, Guissela Melara Ramírez del Distrito 5, José Cerda López del Distrito1, Héctor Ocampo Flores y Álvaro Enrique Espinoza en el Distrito 6 y Jassón Méndez Silva capturado en el Distrito 7, a los cuales se les ocupó la cantidad de 2 kilos con 255 gramos de cocaína, 12 libras de marihuana y dinero producto de venta de droga”, dijo.

Para finalizar el comisionado Mayor Cuadra, resaltó que la Policía Nacional continúa garantizando la protección a las familias y comunidades a través de la Vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.