Gobierno Sandinista inaugura Estación de Bomberos Unidos en San Dionisio, Matagalpa

Foto Multinoticias /

SAN DIONISIO, MATAGALPA / NICARAGUA – Familias del municipio de San Dionisio en Matagalpa ahora cuentan con nueva Estación de Bomberos Unidos, gracias al Gobierno Sandinista.

Este martes fue inaugurada la Estación de Bomberos Unidos número 147, la inauguración se realiza con el fin de promocionar la seguridad y tranquilidad a las familias del municipio.

El Comandante Lenin Quiroz, Sub Director Bomberos Unidos indicó que vienen a fortalecer cada día la seguridad de la ciudadania. Con la nueva estación se dará respuesta a cualquier incidencia.

También puedes leer: Estos son los camiones cisternas para la nueva estación de Bomberos en Potosí – Rivas

“Una estación con 2 camiones de emergencia con capacidad de 2 Mil 500 galones de agua y 11 fuerzas incluyendo al jefe de la estación para atender a las familias”, indicó el Comandante Quiroz.

Asimismo, el Sub Director Bomberos Unidos agregó que la nueva Estación lleva el nombre de un héroe, Saturnino Jarquín Urbina.

Seguridad ciudadana en San Dionisio

Fredy Zeledón, alcalde de San Dionisio destacó que esta obra de progreso, es un logro que permitirá fortalecer las capacidades.

En el 2012 nosotros tuvimos un incendio donde prácticamente perdimos toda la Alcaldía y ahora esta Estación viene a resolver en gran medida cualquier situación de emergencia de forma oportuna”, Subrayó.

La nueva Estación de Bomberos representa tranquilidad, seguridad y contribuye a fortalecer la paz en las familias.

Desde esta infraestructura se brindará servicios de prevención, extinción de incendios, búsqueda y rescate a 23 mil habitantes ( 4, mil urbano y 19 mil rural), en cinco barrios urbanos y 35 comunidades.

“Un día histórico para nuestro municipio, ha sido un sueño para las familias y es un orgullo para nuestro pueblo tener esta Estación…”, expresó Aracelys Fernández, habitante de San Dionisio.

Agregó que la lógica es seguir fortaleciendo el trabajo conjunto, compartido con las familias; “Ya tenemos un colectivo de hermanos y hermanas preparados para atender cualquier emergencia”, destacó Fernández.

Antes solo existían 32 Estaciones de Bomberos con una fuerza mínima de 347 bomberos, hoy son 2 mil, 652 fuerzas en 147 Estaciones de Bomberos Unidos al servicio del pueblo.

Con la inauguración de esta Estación de Bomberos Unidos, Matagalpa completa 14 estaciones en cada uno de sus municipios.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de agosto de 2022 a las 1:38 PM