Gobierno Sandinista inaugura estación de bomberos 140 en Muy Muy, Matagalpa

Foto Multinoticias / Nueva estación de bomberos unidos en Muy Muy, Matagalpa.

Pensando en el bienestar, la paz y tranquilidad de las familias, se inauguró este martes 31 de mayo, la estación de bomberos unidos en Muy Muy, Matagalpa.

Desde esta infraestructura se realizará la labor preventiva, cuyo objetivo fundamental es salvaguardar la vida y los bienes de las personas, familias y comunidades.

«El pueblo sigue en victoria afianzando con este Buen Gobierno, una estación que viene a fortalecer la seguridad y la paz de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades. Esta estación llevará el nombre del compañero Yader José Velázquez», comentó e Comandante Lenin Quiroz, Subdirector de Bomberos Unidos de Nicaragua.

La nueva estación trabajará de manera articulada con las demás estaciones de bomberos de Boaco, San Ramón y Río Blanco, de tal manera que las familias están más tranquilas, contando con una estación de bomberos que le van a brindar los diferentes servicios que prestan los bomberos.

Mejor atención a la ciudadanía

Johana Lumbí, alcaldesa de Muy Muy en Matagalpa destacó «nos sentimos bendecidos que el Buen Gobierno que El Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo nos regalaron y nos dio la bendición de tenerlos (a los bomberos) en el municipio, es de un gran impacto porque los pobladores cuando tenían que gestionar un servicio tenían que viajar hasta Matiguás«, dijo

A 140 kilómetros de Managua se encuentra ubicado este municipio, dedicado a la agricultura y ganadería. Esta estación completamente equipada, cuenta con dos camiones de bomberos con capacidad de 2 mil 500 galones de agua sobre ruedas.

«Es un orgullo para nosotros los habitantes de Muy Muy contar con esta nueva estación de bomberos, ya que los bomberos no sólo sirven para mitigar incendios sino también para ver las buenas conexiones eléctricas, entre otros trabajos», indicó Wiston Zeledón, habitante de Muy Muy.

Actualmente Nicaragua cuenta con 140 estaciones de bomberos, desde el 2007 hasta la fecha ha construido 108 estaciones que están al servicio del pueblo, fortaleciendo la seguridad de las familias y comunidades

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones