Policía Nacional inaugura Comisaría de la Mujer y la Niñez en el municipio Villa El Carmen

Imagen Multinoticias / Nueva Comisaría de la Mujer y la Niñez en el municipio de Villa El Carmen, en el departamento de Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / La Policía Nacional de Nicaragua inauguró este miércoles 17 de agosto la Comisaría de la Mujer y la Niñez número 139, localizada en el municipio de Villa El Carmen, en el departamento de Managua.

Esta oficina en donde serán escuchadas y atendidas las denuncias de violencia contra las mujeres lleva el nombre de la compañera María de la Concepción Alfaro Estrada.

“Mi madre, una mujer defensora de los derechos de la mujer y ahora le pedimos a Dios que estas compañeras que van a estar al frente de estas oficinas con ese mismo heroísmo que tuvo mi mamá ellas defiendan ese derecho de las mujeres”, dijo don Dionisio Alfaro, hijo de la compañera María de la Concepción Alfaro Estrada (Q.E.P.D).

Cada Comisaría aporta al fortalecimiento de las acciones para prevenir los femicidios en todo el territorio nacional, promoviendo una cultura de amor, paz, armonía, comunicación y unidad en cada hogar nicaragüense.

Protección a las mujeres nicaragüenses

Desde esta oficina ubicada en la Unidad Policial Comandante en Jefe de la Revolución Carlos Fonseca Amador, estarán a la disposición de 20 mil mujeres, un personal altamente calificado, enfocado en protegerlas y brindarles todo el apoyo que necesiten ante cualquier tipo de violencia.

“Gracias a nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que siempre están pensando en el bienestar de las mujeres y de todo el pueblo nicaragüense. Como gobierno municipal estamos muy alegres y satisfechos por esta Comisaría que respaldará a todas las mujeres de Villa El Carmen”, comentó la vicealcaldesa de este municipio Marisol López.

El Gobierno de Nicaragua a través de las diferentes instituciones trabaja en aras de continuar protegiendo la vida de las mujeres nicaragüenses, fortaleciendo esta campaña con la Cartilla Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de denuncia para la prevención del femicidio.

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de agosto de 2022 a las 4:05 PM