Abanderan a la selección de Voleibol U23 de cara al Torneo Centroamericano

Foto Cortesía / María Belén Arcia, Capitana y abanderada de la selección

MANAGUA – NICARAGUA / La Federación Nicaragüense de Voleibol abanderó a la selección femenil U23 que estará participando en el V Campeonato Centroamericano. Este se realizará del 26 de julio al 3 de agosto en Honduras.

“Llevamos gente joven que han tenido un buen desempeño en los torneos nacionales y torneos de primera división. Así como en el pasado Centroamericano donde Nicaragua mostró un gran desempeño. Ahí demostraron tener base para esta en esta selección”, destacó Claudia Noguera, asistente técnica de la selección.

Las selecciones que estarán presentes serán Costa Rica, Belice, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá por lo que la competencia tendrá mucho nivel.

“En este torneo buscamos mantenernos en el ranking. Fuimos terceros en el pasado U23 y por ello es que confiamos que nuestra selección hará un gran trabajo”, concluyó Noguera.

Jugadoras talento de las ligas nacionales

La capitana de la selección será María Belén Arcia, jugadora de Panteras de Managua en la primera división. Quien cuenta con mucha experiencia en torneos internacionales con nuestro país en las diferentes categorías.

“Estamos muy entusiasmadas por representar a nuestro país por lo que nos hemos preparado muy bien. Hemos trabajado fuerte para alcanzar los objetivos que queremos”, dijo María Belén luego de recibir el pabellón nacional.

Cabe destacar que todas las jugadoras de este torneo han tenido acción durante todo el año en los diferentes torneos nacionales. Así como en la Liga de Primera División que ha venido incluyendo a las jugadoras jóvenes en los diferentes torneos.

La delegación de voleibol pinolera estará compuesta por las siguientes jugadoras: Aniela Smith, María Belén Arcia, Marcela Roa, Norma Brenes, Nathaly Mendoza, Cristiana Espinoza, Francesca Medrano. Masiel brenes, Grace Zeledón, Brisa Pérez, Zuleyma Cortez, Alejandra Salazar, Nahima Silva y Brithany Forbes. El coach será René Quintana y asistente Claudia Noguera.