Alcaldía de Managua realiza concurso de dibujo en la Colina 110

Foto ALMA / Jóvenes de diversos puntos de la capital particioan en el concurso de dibujo realizado por la Alcaldía de Managua en la Colina 110

MANAGUA – NICARAGUA / En la biblioteca infantil General Miguel Angel Ortéz del barrio Manuel Fernández de la Colina 110, se realizó un concurso de dibujos “Leoncio Saenz in memoriam”, como parte de las fiestas patronales de Managua.

Rescate de la identidad cultural nacional

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, indicó que que estas actividades promueven los talentos de los niños y jóvenes que participan.

Además se rescata la identidad cultural nacional “de nuestro patrimonio cultural. Estamos disfrutando esta mañana maravillosa con estos nuevos artistas, brindando la oportunidad de potenciar estos nuevos talentos”.

La Alcaldesa destacó el legado de los héroes y mártires de la Colina 110, lugar donde se desarrolló el concurso en homenaje a las fiestas patronales.

“Hermanos y hermanas que ofrendaron su sangre dulce y maravillosa para ver lo que estamos viendo, esos milagros y bendiciones que ahora existen en nuestro país”, expresó

Este tipo de iniciativas impulsadas por el Gobierno Sandinista a través de las instituciones, permite fortalecer los nuevos talentos en pintura, danza, música, canto y dibujo.

Promoción del talento en jóvenes

Para Clemente Guido, director del patrimonio histórico de la Alcaldía de Managua, detalló que estas jornadas se realizaron en los 7 distritos de la capital.

“Una jornada de 7 concursos de dibujo, desde los 8 años de edad hasta los 19 años. Y lo mejor se hace en un lugar santo, porque aquí dieron su vida más de 35 hermanos y hermanas defendiendo el principio de la libertad y la democracia.

Por eso venir acá a un concurso de dibujo es recordar esos principios esas causas, conmemorando con la vida a través de la pintura”, enfatizó Guido.

Para Carlos González, padre de familia, esta actividad es de suma importancia porque contribuye a la enseñanza de la niñez nicaragüense.

“Nos sentimos satisfechos como padres, porque encontramos espacios para nuestros niños se refugien en cultura y arte. Y sobre todo fortalezcan su idiosincrasia propia y conozcan sus raices”, subrayó González.

Fueron más de 400 niños, niñas y adolescentes que participaron en los siete distritos de Managua donde se premiará a 21 protagonistas. Los ganadores se les entregará reconocimientos y premios en equipos, este 12 de agosto en el parque de las Madres.