ALMA realiza conversatorio sobre las fiestas patronales de Managua

Foto Multinoticias /

MANAGUA – NICARAGUA / Con el propósito de promover la cultura e identidad Nacional, la Alcaldía de Managua (ALMA), realizó este miércoles un conversatorio sobre las costumbres y tradiciones de las fiestas patronales de Managua.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas dijo que hoy conocieron la historia de Chica Vaca, quien por más de medio siglo participó de las festividades de Santo Domingo.

Durante el conversatorio también se conoció sobre el viejo barco que círculo por la antigua Managua hace más de 50 años.

También puedes leer: Historia de las fiestas patronales de Managua

“Hablaremos de los diablitos, de los promesantes, un conversatorio bien amplio en el que vamos a recordar a los grandes capitalinos que participaron de estas fiestas, vamos a recordar las corridas de toros en las viejas barreras de Managua, indicó Armas.

Agregó que todo esto se realiza en el marco de las festividades. “Hoy estamos apenas ha 3 de agosto, queda más de una semana de fiesta, mañana es el recorrido tradicional por los barrios orientales, en este año también realizaremos recorrido por los distritos 6 y 7 de la Capital”, finalizó.

Conociendo las raíces de las fiestas patronales

Esta actividad contó con la participación de historiadores, antropólogos y arqueólogos nicaragüenses, quienes conversaron sobre las raíces de las fiestas patronales, de sus cambios a través del tiempo y de sus modificaciones.

Por su parte, Griselda Rivas, Directora de Cultura de la Alcaldía de Managua expresó que estas actividades se han venido realizando de cara a las celebraciones de las fiestas tradicionales.

“Con el objetivo de promover la cultura, porque hemos realizado concursos que resaltan, han reconocido y han homenajeado a grandes artistas de las diferentes expresiones del arte”, indicó Rivas.

“También hemos realizado actividades recreativas, para que la niñez se involucre y podamos en ellos ir cultivando estos valores culturales, valores que son importantes para el desarrollo de nuestra Managua”, destacó Rivas.

Al finalizar la actividad se realizó la presentación de un video sobre la historia de las fiestas tradicionales y la presentación de bailes culturales.