Foto Multinoticias / Alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores Genet, supervisando avances en la construcción de bóvedas en el nuevo cementerio municipal.

Avanza construcción de bóvedas en el nuevo cementerio de Ciudad Sandino

Este miércoles 11 de mayo el alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores Genet informó que el proyecto de construcción de bóvedas en el nuevo cementerio municipal de Ciudad Sandino avanza según lo esperado.

El alcalde realizó un recorrido sobre el lugar, constatando de primera mano un considerable avance de la obra de interés de la ciudadanía.

Siguenos en YouTube

El cementerio consta de 7 manzanas de extensión, propiedad adquirida por la alcaldía al Ejército de Nicaragua, y tendrá una capacidad para 70 mil deudos.

Antiguo cementerio saturado

El edil explicó que el proyecto surge luego que el primer cementerio Carolina Calero en la parte central de la ciudad ya se encuentra muy saturado.

«Ya concluimos con la parte administrativa y en estos momentos estamos haciendo la inversión de 650 mil córdobas en esta bóveda múltiple… a veces las familias cuando fallece alguien de noche tiene que andar buscando un terreno para sepultarlo”, señaló el alcalde de Ciudad Sandino.

Finalmente, se informó que la alcaldía de Ciudad Sandino estará apoyando a las familias y brindando facilidades de pago de los aranceles en este nuevo cementerio, y así poder suplir las necesidades de la población.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones