Foto Multinoticias / Jurado del Concurso Nacional de "Sabores de Cuaresma" evaluando platillos

Celebran Concurso Nacional “Sabores de Cuaresma” en Santo Tomás, Chontales

En el Parque Central de Santo Tomás municipio de Chontales se realiza el XIII Concurso Nacional de “Sabores de Cuaresma”.

Los protagonistas que participaron, presentaron los mejores platillos típicos de la temporada de Semana Santa.

Siguenos en Facebook

A las 2 de la tarde inició la jornada llena de colores, sabores y olores. Las participantes cocinaron en vivo, demostrando su arte culinario, conservando tradiciones de cada departamento.

El jurado conformado por 3 chef nacionales, pasó evaluando todos los parámetros, mientras las protagonistas preparaban los platillos.

La señora Yahosca Marín, quien representa a Chontales dijo que este es un buen concurso. “Agradecida con la oportunidad de participar y de rescatar las recetas tradicionales nicaragüenses. Mi platillo es una sopa mixta, el secreto es la leche y crema pura», señaló.

Por su parte, Alicia Ruíz destacó que este concurso es importante, porque promueve el turismo en las comunidades y es importante para las familias.

La receta que preparó Alicia Ruíz, fue un rondón con mojarra y 7 tipos de bastimentos, sin faltar el coco. Ella expresó que representa a Río San Juan, los indígenas Rama y los de Indio Maíz.

Otra de las participantes, Mariela Barrios dijo que este evento les permite mostrar sus habilidades gastronómicas. Ella por su parte, preparó una deliciosa sopa de cangrejo con pescado mixto y albóndigas.

Durante el concurso hubo una revista cultural con las escuelas municipales de danza de los municipios cercanos, una feria y venta de alimentos. Las familias de la localidad disfrutaron del buen ambiente del concurso.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones