Foto Canal 4 / El Gobierno Sandinista a través del Centro Tecnológico de Jalapa, en Nueva Segovia, profesionaliza jóvenes en Agronomía.

Centro Tecnológico de Jalapa profesionaliza a jóvenes en Agronomía

El Gobierno Sandinista a través del Centro Tecnológico de Jalapa, en Nueva Segovia, profesionaliza jóvenes en Agronomía.

El Centro Tecnológico Agropecuario, durante este año atiende a 504 estudiantes de distintos municipios, zonas urbanas y rurales del departamento.

Con los conocimientos adquiridos los jóvenes podrán contribuir con el desarrollo de cultivos tecnificados, una garantía de su seguridad alimentaria.

Aquí estudiantes se forman con un modelo educativo basado en un 70% de horas prácticas, en ambientes didácticos que facilitan el aprendizaje para la empleabilidad y el desarrollo profesional.

Además, este modelo va de la mano con los proyectos productivos desarrollados por el Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Un Centro Tecnológico con todas las condiciones

Edwin Calero Sarantes, Director del Centro Tecnológico de Jalapa dijo que una de las carreras más apetecidas, es el Técnico General de Industria de los Alimentos.

“Nuestro centro cuenta con todas las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos teóricos y prácticos formando hombres y mujeres con un gran potencial al servicio de su familia y la comunidad”.

Indico que hoy en día las oportunidades de estudiar un técnico es más fácil, porque los servicios de matrículas en los Centros Tecnológicos se pueden hacer desde la plataforma nacional que impulsa el INATEC logrando que el estudiante se pueda matricular de manera gratuita.

Son 7 parcelas didácticas, donde aprenden a cultivar hortalizas, tubérculos, raíces, café, frutas, cacao y un banco de semilla, entre otras actividades propias de la producción agrícola.

Además, en el centro aplican técnicas amigables con el medio ambiente e insumos que son garantizados en el modelo de formación técnica con calidad y calidez que brinda el Gobierno Sandinista.

Erick García

Corresponsal Nueva Segovia