Foto Canal 4 / El INATEC imparte taller de procesamiento industrial de alimentos para el fortalecimiento de competencias con docentes del Centro Tecnológico Germán Pomares de Chontales.

INATEC capacita a docentes en agroindustria de alimentos

INATEC imparte taller de procesamiento industrial de alimentos para el fortalecimiento de competencias con docentes del Centro Tecnológico Germán Pomares de Chontales.

Gracias a la cooperación entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de México (CONALEP) y el Técnologico Nacional (INATEC), se realizó un taller virtual y presencial en procesamiento industrial de los alimentos con la participación de 15 protagonistas.

El objetivo es fortalecer capacidades en el desarrollo de habilidades, y competencias a través de técnicas industriales novedosas e intercambio de experiencias de buenas prácticas de manufactura para garantizar la calidad alimentaria.

Durante la capacitación se estarán abordando temas relacionados a procesamiento y análisis fisicoquímico de la leche y carne, elaboraciones de jugos y néctar, normas de calidad y auditorías, subproductos en la industria alimentaria, entre otros aprendizajes que posteriormente serán replicados con los estudiantes de los Centros Tecnológicos donde se imparten dicha especialidad.

Yudelis López – Corresponsal Chontales