Foto AEDN / Las vitaminas son importantes en nuestro cuerpo, una de ellas es la vitamina C la que podemos encontrar en la naranja o el limón, pero existen otras fuentes de vitamina.

Cinco alimentos que contienen más vitamina C que las naranjas

Las vitaminas son importantes en nuestro cuerpo, una de ellas es la vitamina C la que podemos encontrar en la naranja o el limón, pero existen otras fuentes de vitamina.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad diaria de vitamina C, se sitúa entre los 40 y 100 miligramos. Las naranjas y el limón contienen entre 50mg y 40 mg, por su parte algunas frutas y verduras tienen una mayor concentración de ácido ascórbico.

Una de las frutas que contiene vitamina C son las fresas, poseen alrededor de 60mg de vitamina C por 100 gramos. Esta se puede consumir tanto enteras como en batidos y ensaladas. Además, tiene pocas calorías porque están conformadas en un 90% por agua.

Por otra parte, los pimientos rojos contienen alrededor de 150mg de vitamina C. También son ricos en fibra, fósforo y zinc y tienen propiedades antioxidantes, lo que quiere decir que protegen a nuestro cuerpo de enfermedades y retrasan el envejecimiento.  

El perejil es uno de los alimentos más ricos en vitamina C, esta hierba contiene 133 mg de ácido ascórbico por 100 gramos, más que dos naranjas. Al igual que el brócoli es preferible apostar por perejil fresco, y no seco. El brócoli posee con 110 mg de ácido ascórbico, se destaca también por tener un alto contenido en minerales, antioxidantes y fibra.

Finalmente, tenemos otra fruta con vitamina C, y es la papaya, esta fruta tropical es buena como diurético y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: Salud gratuita y de calidad en barrio Waspán Norte de Managua