Foto Multinoticias / Ministra de la salud de Nicaragua, doctora Martha Reyes, colocando la primera piedra del nuevo Hospital Clínica Médica Previsional en Chontales

Colocan primera piedra del nuevo y moderno Hospital Clínica Médica Previsional de Juigalpa, Chontales

El progreso y desarrollo en temas de salud continúa avanzado en Chontales, gracias a la construcción del nuevo Hospital Clínica Médica Provisional Asunción (CMP) Asunción.

Este proyecto de salud será ejecutado gracias a las gestiones que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, para restituir el derecho de asegurados y jubilados de la V Región, el cual estará ubicado en Juigalpa.

Siguenos en YouTube

«Invertir en salud es invertir en la vida, para concretar la paz y la seguridad de las familias. Estamos agradecidos con el Gobierno de Nicaragua que preside el Comandante Daniel y la Cra. Rosario, quienes trabajan arduamente para llevarle salud de calidad al pueblo nicaragüense», expresó Dora Carmona, asegurada en el INSS.

Hospital estará listo en 15 meses

En el acto de inicio de la construcción del nuevo y moderno Hospital, participaron familias protagonistas del departamento, junto a autoridades municipales y del MINSA, también se contó con presencia de la ministra de la salud doctora Martha Reyes, quienes pusieron la primera piedra en donde será el nuevo el hospital.

«Para nosotros es un gran gusto de poder llevar estas buenas nuevas a nuestro pueblo, es un honor para mí estar acá con ustedes para darles esta buena noticia, y esperamos en 15 meses ya tener listo el hospital para atender a pensionados y jubilados de la V Región, gracias a nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que digiere el Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, con fe, esperanzas y amor«, destacó la ministra de salud.

Se espera que, en 15 meses asegurados y jubilados de los departamentos de Chontales, Zelaya Central, El Rama, Nueva Guinea, Río San Juan y Boaco tendrán su nuevo y moderno hospital primario, cuya inversión es de 575 millones de córdobas.

Yudelis López
Yudelis López

Es actualmente periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias Canal 4 en Nicaragua, en el departamento de Chontales.

Otras publicaciones